En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Belén Rueda (‘Madres’): “Los médicos no solo salvan vidas, también hacen de psicólogos”

Belén Rueda regresa este viernes a la televisión de la mano de Madres, la nueva ficción de Amazon Prime Video en colaboración con Mediaset España. La serie se centra en las relaciones que se crean dentro de un hospital al que varias madres acuden junto a sus hijos para que estos reciban algo un tipo de tratamiento. Dentro de este entramado, la actriz da vida a Marián, una mujer cuya aparente vida idílica se rompe en mil pedazos después de que Elsa, su hija adolescente, comience a padecer anorexia.

Con respecto al título de la ficción, la intérprete madrileña destaca que “la serie se llama Madres porque, en ese momento en el que diagnostican a tu hijo una enfermedad de largo recorrido y alguien de la familia tiene que dejarlo todo para estar con él mientras está ingresado, hay un tanto por ciento muy elevado que corresponde a las madres. Unas porque quieren y otras porque parece que la sociedad dice que tienes que ser tú”.

Madres narra el cambio que supone la dura experiencia de permanecer al lado de un menor que se encuentra ingresado, de cómo las prioridades se alteran de un día para otro y de todas las consecuencias que conlleva esta complicada situación. “En cuanto cruzas esa puerta con tu hijo, tu vida cambia. Dejas de ser periodista o abogada, eso pasa a un segundo plano, y te vuelcas completamente pero, aunque tu vida da un cambio total, la vida fuera sigue y quieres que te entiendan. Lo bueno es que te encuentras con otras madres que están en tu misma situación y se crea un núcleo familiar de amistad y cariño en el que te entiendes y sabes que las buenas noticias hay que celebrarlas como si fuera el último día de tu vida y con las malas hay que tener esperanza. Aunque es una serie que habla de hospitales y pacientes, el optimismo está siempre sobrevolando la ficción”, indica la actriz.

belen rueda madres.jpg

Rueda destaca el buen ambiente que se generó durante el rodaje entre las principales protagonistas, “hasta el punto de que estábamos deseando que hubiera secuencias en las que estuviéramos todas las madres juntas”. “Se ha creado una gran complicidad entre nosotras”, desvela, puntualizando que la serie, pese a su temática, alberga “mucho humor” porque “cuando hay una situación dramática que se alarga en el tiempo se crean momentos cómicos para intentar liberar tensión”.

Cuestionada por cómo se refleja la labor emocional que realizan los sanitarios, la intérprete recuerda el ejemplo de Olivia, el personaje al que da vida Aida Folch, debido a que “entra con cierta reticencia a juntarse con las madre y acaba aprendiendo a comunicarse con los familiares”. En este sentido, la actriz ensalza la continua empatía que demuestran las personas que trabajan en un hospital, aseverando que “no solo salvan vidas, sino que también hacen de psicólogos”.

Por último, Belén Rueda ofrece su opinión acerca de si la ola de feminismo que está experimentando la sociedad española está ayudando a las actrices de mediana edad a salir de la semiinvisibilidad que venían sufriendo: “Lo que ayudado a que esto sea así es que realmente las historias que se cuentan le interesa a todo el mundo, no solo a las mujeres o a los jóvenes. Siempre he dicho que las mujeres hablamos mucho de nuestras cosas con otras amigas pero, en el fondo, las cosas más profundas no las contamos. Sin embargo, los hombres parece que no cuentan mucho pero, a la hora de contar a través de las historias, lo cuentan todo. De alguna manera, yo creo que historias escritas o dirigidas por mujeres son historias en las que se habla de sentimientos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.