En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Las farmacias de la Comunidad de Madrid distribuirán 14 millones de mascarillas FFP2

A partir de este lunes 11 de mayo, las farmacias de la Comunidad de Madrid repartirán 7 millones de mascarillas FFP2. En un periodo de 15 días, los madrileños podrán obtener una mascarilla de forma gratuita presentando la tarjeta sanitaria. 

Para evitar problemas el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha aconsejado acudir a la farmacia de forma escalonada. De la misma forma, han incrementado la capacidad de la red para evitar que el sistema de receta electrónica sufra colapsos en previsión de la demanda prevista a partir de este lunes. Este aumento en la capacidad de la red ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Sanidad y Movistar.{wbamp-show start}

_dsx5427 (1).jpg{wbamp-show end}

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, ha agradecido a la Consejería su confianza en la red de oficinas de farmacia para poner en marcha esta medida de prevención contra el COVID-19: “Los ciudadanos encontrarán en su farmacia la máxima garantía para acceder a las mascarillas, así como la información y el consejo profesional de su farmacéutico”.

En esta línea, también ha apelado “a la colaboración, el sentido común y la responsabilidad individual de cada madrileño para que no se produzcan aglomeraciones en las farmacias y para utilizar de una forma adecuada todos los medios de protección a su alcance, a fin de evitar la expansión del virus y salir cuanto antes del actual escenario”.

La Comunidad de Madrid ha elegido al Grupo Cofares para la distribución de las mascarillas. Así, la distribuidora farmacéutica suministrará un total de 14 millones de mascarillas FFP2. Esta tarea se realizará a través de la red de 2.882 oficinas de farmacia repartidas por toda la región. De estos 14 millones de mascarillas, 7 estarán ya disponibles a partir del lunes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.