En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El partidazo’ arrasa a ‘El larguero’ en las plataformas de podcast

A lo largo de las últimas dos décadas, el periodismo ha experimentado una notable revolución gracias a los avances tecnológicos que se han ido implantando. En el caso de la radio, la popularización de los podcast ha permitido que los oyentes puedan disfrutar de sus programas preferidos más allá de su horario de emisión. Esta circunstancia ha beneficiado especialmente a los formatos nocturnos, que tienen una segunda vida lejos de las madrugadas gracias a Ivoox o iTunes.

Uno de los programas que mejor rendimiento ha demostrado fuera de su emisión lineal es El partidazo, que día tras día se sitúa en la parte alta del ranking de espacios radiofónicos más escuchados a través de este tipo de aplicaciones. Tal y como le sucede a su ‘hermano’ Tiempo de juego en Youtube, donde ejerce un férreo liderato ante Carrusel deportivo, el espacio que comanda Juanma Castaño en COPE también ha sabido exprimir al máximo el universo de posibilidades que ofrecen las nuevas formas de consumo y se ha consolidado como el gran referente de las noches deportivas en las plataformas de podcast.

Para comprobar la penetración que ha logrado El partidazo basta con mirar los datos de Ivoox. El espacio alcanzó 267.340 reproducciones en abril a través de la plataforma, lo que supone cinco veces más de audiencia que su gran rival en las ondas, El larguero. Pese a ser uno de los pilares de la programación de la Cadena SER, el programa que presenta Manu Carreño ofrece resultados bastante discretos en este ámbito, limitándose a acumular 49.134 reproducciones durante el pasado mes, una cifra que le sitúa por detrás de El transistor, que se apuntó 69.145 reproducciones.{wbamp-show start}

 Juanma Castaño y Manolo Lama.png{wbamp-show end}

Desgranando estos números por días, El partidazo tan solo bajo de la barrera de las 10.000 reproducciones en tres ocasiones, mientras que el mejor dato diario de su contrincante se limitó a 4.997 reproducciones. El espacio de COPE alcanzó su marca más alta (21.063 reproducciones) el miércoles 15 gracias a la entrega conjunta con El transistor, un registro que supone casi la mitad de ‘pinchazos’ que anotó El larguero a lo largo de todo el mes. Por si esto fuera poco, el programa únicamente se impuso dos veces a su homólogo de Onda Cero, lo que evidencia su debilidad dentro del ‘universo podcast’.

Seguiremos Informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.