jueves, 2 diciembre, 2021

Antonio Maestre, despedido de ‘El programa de AR’: «No les sirvo para salvar a Ayuso»

Antonio Maestre no regresará a El programa de AR. El periodista, tertuliano habitual del magacine de Telecinco, ha anunciado que la dirección del espacio matinal ha decidido prescindir de sus servicios debido, tal y como él señala, a los comentarios críticos que ha vertido en las últimas semanas contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. A través de un hilo de Twitter, el comunicador ha relatado la sucesión de hechos que han desembocado en su adiós al programa, en el que tampoco aparecerá de nuevo Ana Pardo de Vera.

“El 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla. Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En El programa de AR te suelen avisar la semana de antes. El día 24 de marzo publiqué en laSexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía. Al día siguiente, la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente”, indica Maestre.

“El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 horas de producción de El programa de AR diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más”, asegura, añadiendo que “no he vuelto a tener noticias hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa Quintana citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato”.{wbamp-show start}

maestre telecinco.jpg{wbamp-show end}

Maestre atribuye esta decisión a que su posicionamiento crítico con respecto a la figura de Ayuso no concuerda con la línea editorial del formato: “Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo. Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir”.

Pese a esta polémica, el periodista se despide con una palabras de cariño hacia el equipo técnico del programa: “Agradecer a producción de El programa de AR su trato, y a los trabajadores más aún. Es una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso. Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama. Seguiré haciendo mi trabajo en los medios que me permiten ejercerlo con libertad. Porque los hay”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.