En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La radio, el medio más respetuoso con la información en el avance de la crisis del Covid-19

Desde que en marzo saltase la crisis del Covid-19, los medios de comunicación se han convertido en uno de los grandes recursos para la población que durante casi 60 días no ha podido salir de sus casas. No obstante, ahora comienza una nueva etapa en el calendario de la desescalada y los medios de comunicación empiezan a resentirse. Así lo indica el último estudio de seguimiento y análisis de la crisis que ha realizado Havas Media.

Según reflejan sus últimos datos, el papel de los medios de comunicación y su labor informativa que pasado de ser valorada de muy importante a bastante importante. Siguiendo esta línea ligeramente a la baja, la televisión desciende ligeramente como veraz o creíble, aunque continúa considerándose como un medio indispensable.

El estudio cede los pilares de veracidad, respeto y aportación de valores positivos, en su mayor parte a la radio y la televisión, dejando de lado a la prensa digital y a la prensa escrita. Un ejemplo de ello es que un 30% de los encuestados creen que la radio es el medio más completo y veraz a la hora de informase sobre el avance del coronavirus y sus efectos, sólo cuatro puntos porcentuales por debajo de la televisión (34,2%). 

El valor más representativo de la radio en esta crisis, según los encuestados es su tono adecuado y respetuoso con un 38% del respaldo de los encuestados, frente al 37% que ocupa la televisión.

En lo que a sensacionalismo se refiere, las redes sociales se convierten en la plataforma más valorada por los encuestados. Un 59% de ellos creen que plataformas como Twitter son el medio más propicio para la información sensacionalista, frente a la televisión que obtiene un porcentaje del 32,2%.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

estudio_de_radio.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.