En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TVE ejecuta una ‘renovación matinal’ de La 1 para intentar levantar sus audiencias

TVE prepara una revolución en las mañanas de La 1 de cara al curso que viene. La cadena ha decidido renovar dos de los tres formatos que componen la franja para intentar revitalizar sus audiencias y así plantar cara a las ofertas de Antena 3 y Telecinco. La primera de las despedidas la protagonizó María Casado, que será apartada de La mañana tras cuatro temporadas al frente del magacine. Su puesto lo ocupará Mónica López, jefa de Meteorología de TVE desde 2008 y presentadora de la segunda edición de ‘El tiempo’.

Pese a la nula experiencia de López al frente de formatos de este corte, la Corporación ha optado por confiarle las riendas del espacio con el objetivo de que la catalana le otorgue un nuevo aire al programa, que no ha logrado forjar un sello propio ni diferenciarse de sus competidores en los últimos años. Con respecto al futuro de María Casado, RTVE aclaró que “se dedicará a otros cometidos profesionales” dentro de la compañía, aunque sin aclarar cuáles serán.{wbamp-show start}

 monica lopez tve.jpg{wbamp-show end}

La renovación matinal de La 1 también afectará a Máximo Huerta, uno de los flamantes fichajes de la cadena durante la pasada temporada. Tal y como desveló el propio escritor a través de su cuenta de Twitter, el magacine que lidera no regresará al canal tras el descanso obligado al que se ha visto sometido a causa del coronavirus: “He sido muy feliz presentando A partir de hoy pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados”.

La Corporación ha tomado esta decisión en base a las audiencias del programa, que no ha conseguido levantar el vuelo desde su estreno. Alejado del doble dígito y sin especial influencia ni relevancia, ‘A partir de hoy’ fue sumando nuevos colaboradores para intentar pulir sus defectos pero los espectadores no respaldaron su propuesta, por lo que TVE ha considerado oportuno finiquitar su tiempo en antena. Por el momento, se desconoce qué formato sustituirá al espacio que presentaba Huerta, que no ha logrado deslumbrar en su regreso a la televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.