En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más de 200 hospitales se sumarán a la sexta edición del Día del Niño Hospitalizado

Este miércoles 13 de mayo la Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación AXA, organiza junto a 200 hospitales la celebración del “Día del Niño Hospitalizado”, iniciativa social que cumple seis años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios.

Esta sexta edición, por las circunstancias de aislamiento por el COVID19, se celebra de una manera virtual para respetar la situación actual de los hospitales. Por ello, la Fundación Atresmedia ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web dianiñohospitalizado.org para reforzar y festejar este día con toda la sociedad civil, además de ampliar el homenaje de manera excepcional a todos los profesionales sanitarios y reconocer la labor que están realizando en esta pandemia.

La Fundación Atresmedia cuenta además con el apoyo de embajadores que quieren acompañar a los niños, familiares, voluntarios y sanitarios en redes sociales, como Eva González, Pilar Rubio, El Monaguillo y Marron, Bombai y Conchita.

Los hospitales realizarán el ya tradicional lanzamiento masivo de besos el 13 de mayo a las 12:00h. al ritmo de las canciones del grupo Bombai y la cantante Conchita, Un mar de Besos y Un beso Redondo. Las Redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Tik-Tok, YouTube, Instagram) se llenarán de videos, fotos, mensajes y besos bajo el hashtag #DíaNiñoHospitalizado, y a las 12:10h. los niños y jóvenes hospitalizados podrán conectarse con sus familias, el personal sanitario y miles de seguidores en los perfiles de INSTAGRAM de los embajadores de Fundación Atresmedia, Eva González, El Monaguillo, Bombai y Conchita.

A partir de las 13:30h., Antena 3 hará una re-emisión del programa La Ruleta de la Suerte Solidaria que cuenta con la participación de los embajadores Pilar Rubio, El Monaguillo y Marrón a favor del Día del Niño Hospitalizado. Y para finalizar la celebración de este día tan especial, el canal de YouTube de Fundación Atresmedia emitirá a las 20:10h. un concierto solidario en directo con el grupo Bombai y la cantante Conchita, que también podrá visionarse en la cuenta de la fundación de Instagram TV.

Movimiento Social

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, “esta celebración conjunta quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal de los centros, y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y jóvenes en el hospital”
Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, afirma que “desde la Fundación AXA nos sumamos a la Fundación Atresmedia en la celebración de este día porque creemos que es vital estar al lado de los niños y niñas hospitalizados y sus familias, así como demostrar todo nuestro agradecimiento al personal sanitario que se vuelca día a día con ellos, especialmente durante la situación tan dura que estamos viviendo”

Tras seis años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles, y cuenta con el compromiso de “entidades amigas” como Fundación Lilly, Fundación ASISA, Pfizer y Fundación Merck Salud, y más de 30 organizaciones sociales de asistencia sanitaria como las fundaciones: ALADINA, ABRACADABRA, Theodora, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Asociación Española Contra el Cáncer, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Make a Wish, Pallapupas, Somos NUPA, ASION, Blas Mendez Ponce, Cesare Scariolo, Cruz Roja Juventud, Leucemia y Linfoma, Diversión Solidaria, ELA España, Érase una vez, Andrea, Asociación Escénicas, PayaSOSpital, Ronald Mcdonald, El sueño de Vicky, Tierra de Hombres, Familias CMV, ACTAYS, HEPA, Guerreros Púrpura, PUPACLOWN y FEDER.

La Fundación Atresmedia tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Las dos líneas principales sobre las que trabaja son: la humanización de los hospitales infantiles y la mejora educativa.

La Fundación AXA es el principal vehículo de la Responsabilidad Corporativa en España y su foco de actividad es la prevención y educación en riesgos, especialmente en seguridad vial y salud, la protección del patrimonio y el medioambiente, el foro de debate y la discapacidad.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

eva gonzalez beso.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.