En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ERTES en prensa: El 68% de la población cree que se mantendrán los despidos

En las últimas semanas, grandes grupos de comunicación han aplicado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus plantillas. Es el caso de compañías como Unidad Editorial, Prisa o Vocento. La situación de inestabilidad provocada por la crisis del coronavirus ha obligado a muchas empresas a poner en marcha estas medidas, y los gigantes de la prensa no han sido menos.{wbamp-show start}

el mundo (1).jpg{wbamp-show end}

En prnoticias hemos querido conocer la opinión de nuestros lectores. A través de una encuesta, hemos planteando la siguiente cuestión: “Después de que Unidad Editorial, Prisa o Vocento hayan ejecutado sus ERTES, ¿crees que los despidos se mantendrán tras finalizarlos?” El 68,3% de los encuestados cree se mantendrán los despidos una vez hayan finalizado los ERTES. De esta forma, la mayoría de los lectores cree que la plantilla de estos grupos de comunicación se reducirá más allá de esta situación “temporal”.

encuesta prensa.png

Por el contrario, el 9,8% de los votantes considera que los despidos no se mantendrán cuando finalicen los respectivos ERTES. Dicho de otra forma, tan solo 1 de cada 10 lectores de prnoticias es optimista en este aspecto. Finalmente, el 22% restante cree que los despidos se mantendrán “solo en algunos puestos”.

De estos resultados, podemos extraer que un alto porcentaje de los lectores guarda pocas esperanzas de que la situación actual no provoque una crisis en el sector de la comunicación. Algunas asociaciones de periodistas ya han advertido de las dificultades que tendrán los medios para sortear este revés. Además, han incidido en que el colectivo más damnificado será el de los periodistas autónomos o freelances.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.