En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE reabre la Academia de ‘OT 2020’ y altera su calendario de trabajo

OT 2020 continúa calentando motores de cara a su regreso a La 1, que se producirá el próximo miércoles 20. TVE ha confirmado que Anajú, Bruno, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Maialen, Nia y Samantha regresarán este mismo miércoles a la Academia a partir de las 18:00 horas, lo que supondrá el consiguiente retorno del Canal 24 horas. Esta vuelta se produce después de que los nueves concursantes hayan superado sin problemas las pruebas del COVID-19, tal y como recalca la Corporación.

Esta última etapa del talent tendrá algunas diferencias de funcionamiento: no habrá visitas y las masterclass (excepto alguna puntual) se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara. Asimismo, será virtual la clase de inglés, con nueva profesora, Mel Brennan. Los profesores, por su parte, también se han sometido a la prueba y mantendrán las medidas de higiene y distancia social propuestas por las autoridades sanitarias.{wbamp-show start}

 samantha_ot_2020.jpg{wbamp-show end}

Una de las grandes novedades de este regreso será la alteración del calendario de trabajo de los concursantes. A partir de ahora, los jueves será el día del reparto de temas y los pases de micros serán los sábados (18:00 horas) y los lunes (16:00 horas). Cabe destacar que esta reordenación viene motivada por el cambio de día que sufrirá ‘OT 2020’, que pasará a emitirse en el prime time del miércoles. Durante esta primera semana de la vuelta al trabajo, tendrá lugar una masterclass online de composición de David Otero; una de edición de David Andrés; la grabación del single de Nia; y el privilegio de favorita de Samantha, que eligió cenar con Flavio como premio.

Desde el momento en que entren en la Academia se reactivarán las votaciones de los nominados, que continúan siendo Gèrard y Hugo, por lo que se podrá volver a votar por salvar a uno de ellos. Se sumarán a los votos recibidos por ambos hasta la suspensión del programa. Solo se podrá votar por salvar, ya que en la próxima Gala 10 no habrá favoritos. Ante la ausencia de público en plató, OT 2020 contará con “público virtual” durante el directo. Dichos asistentes se conectarán mediante llamada de Zoom en la que recibirán indicaciones para reaccionar a lo que suceda en plató. En total habrá conectadas entre 200 y 400 personas y los grupos de imágenes se proyectarán en las pantallas de plató. Por último, el jurado estará ubicado en el estudio siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.