En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La FAPE pide al Gobierno que incluya a los periodistas como trabajadores esenciales

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) junto con el sindicato de Periodistas de Portugal han pedido a los gobiernos de ambos países que modifiquen el acuerdo bilateral en vigor sobre la pandemia para que incluya a periodistas como trabajadores esenciales.

Las dos asociaciones han pedido a los gobiernos de España y Portugal que modifiquen las condiciones del acuerdo bilateral en la reunión que celebrarán el próximo 17 de mayo. De esta manera los periodistas de ambos países podrán traspasar la frontera que divide a ambos estados para informar sobre el impacto del coronavirus.

Tanto la FAPE como el Sindicato dos Journalistas de Portugal, que mantienen un convenio de colaboración desde el año 2018, han elaborado un documento conjunto en el que advierten que muchos profesionales de otros sectores de los dos países pueden atravesar la frontera común. Por este motivo, reclaman que la decisión de prohibir el acceso de periodistas a sendos países representa un ataque al libre ejercicio y al derecho a la información.

Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE, ha asegurado que el cambio que piden a través de este convenio bilateral, “permitirá a los periodistas de ambos países cubrir la información sobre la pandemia en un lado y otro de la frontera, sujetos obviamente a todas las normas de seguridad decretadas. El respeto de los derechos a la libertad de prensa y de información no debe conocer fronteras”, ha dicho Rodríguez.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

 nemesio.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.