En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Antonio Buitrago, Premio Nacional de Radio 2020 de la Academia Española de la Radio

Antonio Buitrago recibirá el Premio Nacional de Radio 2020 que concede la Academia Española de la Radio. El veterano locutor es el actual director de Radio Exterior de España y conductor del espacio Ondas de Ayer en Radio 5 de RNE.

Antonio Buitrago se licenció en Periodismo y en Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Goza de una dilatada trayectoria profesional vinculada a Radio Nacional de España en la que ingresó como redactor en 1983. La mayor parte de su trabajo la ha desarrollado en Radio Exterior, la emisora de RNE que emite en onda corta a los cinco continentes.{wbamp-show start}

 antonio buitrago (2).jpg{wbamp-show end}

Durante su carrera ha dirigido y presentado programas como ‘Amigos de la onda corta’, ‘Hispanorama’, ‘Un idioma sin fronteras’ y, además, ha sido responsable del servicio de intercambio internacional de programas. De esta forma, la Academia Española de la Radio ha basado especialmente su decisión en el trabajo que ha desempeñado en el programa Ondas de Ayer, ya que representa una gran labor divulgativa sobre el medio radiofónico, un contenido poco habitual en las programaciones de las emisoras españolas.

Mediante la entrega del Premio Nacional de Radio, la Academia Española de la Radio quiere celebrar cada 14 de junio como Día de la Radio en España, fecha en la que durante el reinado de Alfonso XIII se publicó la Real Orden de 14 de junio de 1924 que inauguró el nacimiento oficial de la radiodifusión en España. Esto permitiría el establecimiento de las primeras emisoras de radio en nuestro país, hace ya 96 años. Debido a la situación de Estado de Alarma es probable que el acto de entrega del Premio, previsto el próximo mes de junio, se posponga para después del verano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.