En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex respira y reduce las pérdidas semanales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El rebote en Europa abre la puerta a las subidas en el Ibex 35, en la jornada de vencimiento mensual de futuros. La Bolsa española con sus avances sale de mínimos de marzo y reduce parte de las pérdidas del 3,5% que acumuló en las cuatro primeras jornadas de la semana. El índice selectivo español toca máximos intradía de 6.600 puntos, pero quedan lejos los 6.783 con los que borraría las caídas semanales.

Los mercados consiguen parar la oleada bajista de sesiones anteriores. La recuperación más rápida de lo esperado de los datos industriales en China animan el rebote en las Bolsas europeas, que iban para su peor semana en dos meses.

Las empresas más ligadas al petróleo reciben el respaldo de la remontada que registra el precio del crudo. Los datos industriales de China apuntan a una recuperación más rápida de lo esperado y animan a un posible incremento mayor de lo previsto en la demanda de crudo. El Brent por fin logra consolidar la barrera de los 30 dólares y se acerca a los 32. El tipo West Texas apunta a los 28.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.