En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Hábitos más saludables y una alimentación basada en el sector primario: las enseñanzas alimentarias que deja el Covid-19

La crisis del Covid-19 ha dejado un panorama marcado por la crisis que plantea un futuro lleno de incertidumbres. El sector de la alimentación no va a mantenerse al margen de estos cambios. Esta crisis social y económica ha provocado nuevos patrones en el comportamiento de una amplia parte de la sociedad que está basada en un pilar clave: cuidar de nuestra salud.

Una parte importante de este pilar pasa por la especial vigilancia de la dieta y del cuidado de los alimentos que ingerimos y que forman parte de nuestro día a día. Así lo ha asegurado en el webinar ‘La comunicación en alimentación, nutrición y salud tras la pandemia’ que ha organizado la agencia de comunicación Atrevia, María Neira, Directora del departamento de Medio Ambiente, cambio climático de la OMS. Ella ha advertido que los patrones de consumo y los patrones de comportamiento han cambiado considerablemente en esta crisis. Ahora, la gente ha apostado por la compra de materias primas y la cocina casera.

Además, ha asegurado que dentro de las lecciones que tenemos que aprender es que el ciudadano se siente muy vulnerable. “Saldrá una demanda muy fuerte para poner barreras de protección a la enfermedad”, prevé Neira. Una de esas barreras pasa por tener una alimentación sana y una vida activa. “Tenderemos más a la alimentación de origen basada en el sector primario ya que hemos vuelto a entender cuáles son los pilares de nuestra salud, nuestra sociedad y nuestra economía”, asegura.

¿Es importante seguir una dieta durante el confinamiento?

Es importante que estos buenos hábitos que se han adquirido en esta época de confinamiento, se mantengan de cara al futuro. Así lo asegura Luján Soler, Decana del Colegio profesional de dietistas y nutricionistas de Madrid, quien avisa que fundamentalmente la población más joven tiende a no seguir en consumo de una dieta sana. Para evitar que los jóvenes no sigan estos patrones poco saludables, la experta en nutrición ha recomendado seguir fomentando campañas que ayuden a reforzar estos comportamientos saludables.

¿Qué papel tendrá la industria alimenticia en el futuro?

La crisis económica y su evolución marcarán sin duda el avance de las innovaciones de las marcas y la industria, que probablemente vean retrasadas cualquier tipo de innovación. Así lo ha asegurado Enrico Frabetti, director de Política alimentaria, nutrición y salud de la Federación de industrias de alimentación y bebidas. Él ha representado al sector más industrial de la alimentación y se ha mostrado orgulloso de la evolución que el sector ha tenido durante la pandemia, sabiendo solventar el pánico inicial y manteniendo los supermercados con productos suficientes para los consumidores.

Él, ha querido reflejar la importancia de conocer cómo se organizarán las familias a corto plazo –mantener el teletrabajo o cómo se organizarán los más pequeños- para conocer cuál será el comportamiento de la sociedad para marcar su propia estrategia: “La situación económica que se avecina marcará una tendencia en la que el consumidor tendrá menos ingresos que se reflejará en el valor de las empresas y no en el volumen. Esto puede retrasar las innovaciones de las empresas y las marcas”, ha asegurado.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

webinar atrevia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.