En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Más de 3.600 € recaudados gracias al proyecto SUM+ARTE

El mundo de la fotografía y la ilustración gráfica han unido fuerzas con un fin solidario: ayudar a los más vulnerables por la crisis de la COVID-19. Gracias al proyecto colaborativo SUM+ARTE, basado en subastas online de fotografías e ilustraciones, y a su colaboración con Banco de Alimentos de Madrid, se ha logrado ofrecer un balón de oxígeno para los más vulnerables en el plano económico y social durante la crisis actual.

El proyecto colectivo de carácter social tenía como meta apoyar a aquellos que, a pesar del enorme desafío que supone la pandemia actual, continúan ayudando en primera línea, y lo ha cumplido con creces. El Banco de Alimentos de Madrid atiende actualmente a 190.000 personas en situación de pobreza a través de 517 entidades benéficas y continúa con su campaña de donación urgente. Por medio de la organización de subastas benéficas de fotografía e ilustraciones a realizar a través de las redes sociales, ha sido posible ofrecer ayuda a Banco de Alimentos de Madrid por valor de 3669 €.

SUM+ARTE ha podido ver la luz gracias a la participación altruista de 28 reconocidos fotógrafos del sector: Ale Burset, Alberto Van Stokkum, Alfonso Herranz, Javier Tles, Pep Ávila, Uxio Davila, Antón Goiri, Diego Speroni, Mario Entero, Gabriel de la Morena, Álvaro Tomé, Carlos Givaja, Alex Rivera, Q&Cumber (Agustín Escamez + Pedro Márnez), Charly Calderon, Dario Vazquez, Nano Hernández, Diego Gómez Garra, Xisco Fuster, Jorge Alvariño, Belén Imaz, Borja Zausen, Alberto Puras, Alex Martin Ros, Toni Sorvent, Joaquin Ponce de León, David Ruiz o Michael Selley, además de contar con los prestigiosos ilustradores Ana Jaren y Sergio Mora, y con Félix Gálvez Porro como Director de Arte.

En palabras del fotógrafo Alberto Van Stokkum, colaborador del proyecto: “esta iniciativa que han llevado a cabo SUM+ARTE y el Banco de Alimentos de Madrid me ha parecido fantástica, ya que me ha permitido colaborar y poner mi granito de arena en el momento tan complicado que estamos viviendo, ojalá que con ello hayamos logrado ayudar a muchas personas”.

El fotógrafo Javier Tles, participante en esta primera edición del proyecto, opina que “SUM+ARTE para nosotros ha sido un pequeño gesto hacia un colectivo lamentablemente amplio, que ha demostrado que los pequeños gestos ayudan mucho más de lo que uno piensa. Por un día hemos ayudado a hacer magia convirtiendo nuestras fotos en comida para quien la necesita. Creo que este tipo de acciones nos equilibran y dan sentido a la vida, ya que indudablemente ayudar genera felicidad. Ojalá tomáramos como costumbre ayudarnos sin necesidad de esperar a llegar a situaciones desagradables”.

La productora de fotografía, fundadora y coordinadora del proyecto SUM+ARTE, Marta Iraola ha afirmado que “este proyecto, nacido de cero, ha puesto de relieve, por un lado, que sumando fuerzas podemos lograr cosas maravillosas, y por otro, que en tiempos de crisis y necesidad el ser humano es capaz de reinventarse para ayudar a los demás. Es por ello que este proyecto volverá a ver la luz próximamente, con diferentes colaboraciones y tal vez diferente formato, ya que ayudar a los demás debería ser una constante, incluso cuando la crisis haya finalizado”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.