En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El CIS en estado de alarma: Tezanos apuntala el liderazgo de Pedro Sánchez en el covid-19

El nuevo barómetro del CIS ha generado nuevas polémicas. Si el anterior estuvo marcado por una polémica pregunta  que incitaba a limitar la libertad de información para frenar los bulos, en esta ocasión, Tezanos sorprende con nuevas preguntas capciosas y un tanto frívolas en la nueva entrega del estudio del mes de mayo.

Esta vez, Tezanos ha sorprendido con la pregunta, ¿cree Ud. que los partidos y líderes de la oposición tienen que colaborar y apoyar al Gobierno, dejando sus críticas o discrepancias para otros momentos, o que deben continuar criticando y oponiéndose al actual Gobierno en todo lo que consideren?, ante esta capciosa pregunta el 74,9% de los ciudadanos ha considerado que deben dejar las críticas al Gobierno y apoyarlo, frente al 19,7% que considera que se deben hacer las críticas oportunas al Gobierno.

A esta pregunta se le suma la del CIS del mes de abril en la que preguntaba: ¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?. Esta pregunta provocó que asociaciones de periodistas como la APM la catalogasen de “engañosoa” y de “intolerable”.

Tezanos vuelve a dar ventaja a Pedro Sánchez y Cuidadanos remonta

El CIS de mayo ha vuelto a dar ventaja al PSOE respecto al resto de partidos. El PSOE se mantiene como líder con un 31,1%. El segundo partido con más apoyo es el Partido Popular que consigue un 20,3%. El partido de Santiago Abascal es el que presenta una caída más considerable con un 11,3%. Ciudadanos remonta con 10,5% y Unidas Podemos vuelve a caer nueve puntos con un 11,5%.

La gestión de los políticos españoles vuelve a estar mal valorada por los españoles. La actuación de Santiago Abascal durante esta crisis es la peor valorada con una nota de 2,6, le sigue Pablo Iglesias con un 3,6. La segunda mejor posición es para Pablo Casado con un 3,8 y la primera, una vez más para Pedro Sánchez, Tezanos le otorga un 4,9.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.