En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 71% de los españoles apoya la rescisión del contrato de Alfonso Merlos por parte del ICAM

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha cesado a Alfonso Merlos como director de comunicación. La decisión responde principalmente a las acusaciones de irregularidad en su contratación. Por otra parte, su elevado salario y el escándalo que protagonizó en el programa ‘Estado de Alarma’ también han jugado en su contra. 

Estas razones llevaron a varias asociaciones a pedir el cese de Merlos como jefe de comunicación del ICAM. Concretamente la Asociación Libre de Abogados y Abogadas (ALA) denunció en abril la escasez de datos sobre la contratación del periodista.{wbamp-show start}

merlos gate.jpg{wbamp-show end}

En prnoticias hemos querido conocer la opinión de los lectores. Para ello, hemos lanzado una encuesta a través de Twitter en la que planteábamos la siguiente cuestión: ¿Cómo valora que el Colegio de Abogados de Madrid rescinda el contrato de Alfonso Merlos como director de comunicación? Estos han sido los resultados:

Para el 70,8% de los españoles, la rescisión del contrato de Merlos ha sido una decisión responsable por parte del ICAM. Por otra parte, un 19,4% considera que la decisión es “excesiva”. Existe, además, un porcentaje de españoles que no se ha posicionado abiertamente sobre esta cuestión. Concretamente, el 9,7% señala que “no sabe/no contesta” a esta cuestión.

Con estos resultados podemos afirmar que una amplia mayoría de quiénes han contestado a nuestra encuesta considera que el ICAM ha tomado una decisión acertada en cuanto a la rescisión del contrato del periodista. A este despido se suman sus ausencias en televisión como tertuliano, provocadas por el escándalo conocido como ‘Merlos Gate’. De esta forma, Merlos ha dejado de ingresar importantes sumas de dinero, dejando su futuro en el aire.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.