En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

British Council te recomienda los 12 mejores planes online sobre cultura británica

British Council te recomienda los 12 mejores planes online sobre cultura británica

  1. The Encounter (21 de mayo): te invitamos a experimentar el sonido 3D de la mano de la aclamada compañía Complicite y esa obra sublime. Simon McBurney traza el viaje de McIntyre, fotógrafo de National Geographic, que se encontró perdido entre la gente del remoto Valle de Javari en Brasil, en las profundidades de la selva amazónica. Simon McBurney incorpora tecnología innovadora en su actuación en solitario para construir un mundo cambiante de sonido.Una experiencia única y no te olvides usar unos auriculares para disfrutar de esta obra. ¡Disponible hasta el 22 de mayo!
  2. Sea Wall ¡Magistral! (22 de mayo): si os gustado su interpretación de cura excéntrico en Fleabag, os invitamos a descubrir Andrew Scott en uno de los papeles de su vida, y que le ha valido las alabanzas de la crítica y del público meses tras meses con esta obra de Simon Stephens en el escenario de Bush y más tarde en el teatro Old Vic. Este monólogo trata temas como la pérdida, la familia y la religión. ¿Cuál es el doloroso secreto de Alex, el esposo y padre? Magsitral
  3. Benedict Cumberbatch, Stephen Fry, Margaret Atwood, Afua Hirsch, Inua Ellams (23 de mayo): El mayor festival de literatura del Reino Unido se traslada al entorno digital de la mano de un elenco de lujo nombres como Benedict Cumberbatch, Stephen Fry, Margaret Atwood, Vanessa Redgrave, Afua Hirsch, Fernando Montaño, Elif Shafak, Inua Ellams o Ali Smith son algunos de los más de 100 escritores, pensadores y creadores que participan en la próxima edición del Hay Festival, que por primera vez se celebra íntegramente on-line y cuyo acceso es totalmente gratuito
  4. Barber shop Chronicles National Theatre (24 de mayo): conmovedora, hilarante y perspicaz, esta obra de Inua Ellams estrenada en el National Theatre cuestiona el concepto de masculinidad en Johannesburgo, Harare, Kampala, Lagos, Accra y Londres. Durante generaciones, los hombres africanos se han reunido en barberías. A veces tienen cortes de pelo, a veces escuchan, la mayoría de las veces hablan. Las barberías son confesionarios, plataformas políticas, púlpitos de predicadores y campos de fútbol … lugares a los que acudir para obtener consejos no oficiales y mantenerse en contacto con el mundo.
  5. La movilidad de los artistas post COVID19 (25 de mayo): Acción Cultural Española y el British Council lanzan sus primeros encuentros virtuales titulados, Ida&Vuelta, para hablar de la movilidad artística entre España y Reino Unido y los desafíos de un mundo post-COVID19. Para esta primera entrega contaremos con Marta Rincón, Directora de Programación en AC/E para presentar las líneas directrices de esta institución en el apoyo a la internacionalización de artistas españoles. Y recibiremos a la organización de arte contemporáneo Gasworks situada en el Sureste de Londres; lugar de residencia del artista Rubén Grilo durante unos meses. El artista compartirá sus impresiones junto a su galerista Rebeca Blanchard (Galería Nogueras Blanchard)
  6. ¿La escuela mata la creatividad? (26 de mayo): en esta entretenida charla, Sir Ken Robinson, autor británico, conferenciante y asesor internacional sobre la educación en las artes a gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y a instituciones educativas y artísticas, nos habla sobre la necesidad de pasar del sistema educativo actual a otro en el que se promocione la creatividad en vez de socavarla. 
  7. Jamz Supernova live from Azerbaijan (27 de mayo): Jamz Supernova, dj residente y presentadora de nuestro programa AfterDark ha viajado recientemente a Azerbaijan para una actuación única. Radio Primavera Sound emite hoy su sesión que combina temas de DJ Tess, LCY, Roska, pero también de los talentos emergentes de su propio sello FutureBounce. Puedes encontrar todos los episodios de AfterDark con las actuaciones de los mejores djs británicos del momento en el soundcloudde Radio Primavera Sound. 
  8. Convocatoria abierta para participar en la masterclass del maestro (28 de mayo): con más de 35 años de carrera, Declan Donnellan es uno de los referentes de la escena internacional. Junto a Nick Ormerod, sus producciones han viajado por todo el mundo, ofreciendo una mirada actual y mordaz de numerosos clásicos. Este gran director te ofrece la posibilidad de participar en una masterclass única junto a la periodista y académica Arantxa Vela, para directores/as y dramaturgos/as emergentes de todos los países hispanohablantes. Un jurado compuesto por profesionales seleccionará a los 14 participantes que podrán participar en este encuentro.  Tienes hasta el 31 de mayo para presentar tu candidatura.
  9. Los equalers toman el control (29 de mayo):  los participantes de la #WeAreEquals Music Academy han estado muy activos a lo largo de este confinamiento con djsets en directo durante los tardeos #WeAreEquals in da house (ver los episodios 4 y 5), desde sus propias plataformas como las TwoEx Buendía, sacando disco como Omega dBo también en Radio Primavera Sound como Pezon(en la foto) o Motivado.
  10. “Nuestro trabajo como actores es reflejar la naturaleza de la humanidad” (30 de mayo): la famosa actriz Helen Mirren, ganadora del BAFTA y mundialmente conocida por su papel interpretando a la reina Isabel II en la película “The Queen”, nos habla en esta entrevista sobre sus comienzos como actriz, su pasión por su trabajo y su predilección por los personajes complejos. 
  11. The lost thing (31 de mayo): la compañía Candoco celebra las diferentes formas de ver, de ser y de hacer arte, poniendo a la vanguardia  la conversación sobre el baile y la discapacidad. Nos presentan The Lost Thing. En esta encantadora colaboración entre Candoco Dance Company y The Royal Opera, un elenco de cantantes, bailarines y músicos discapacitados y no discapacitados se unen para contar una historia sobre cómo todos estamos conectados. 
  12. BP Portrait Award 2020 (1 de junio): visita el BP Portrait Award 2020 desde casa. Seleccionadas entre 1.981 entradas de 69 países, las 48 obras seleccionadas para el BP Portrait Award 2020 ahora se pueden ver en una galería virtual que replica las salas de la National Portrait Gallery.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.