En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Inés Arrimadas ancla en el centro la nueva comunicación política de Ciudadanos

Foto: Moncloa

La crisis del Covid-19 ha hecho tambalear el tablero político de nuestro país. Los más de 60 días de estado de alarma han llevado a que los partidos políticos y sus actores hayan reforzado su posición o por el contrario, hayan reubicado su posición dentro de la política española. Si hablamos de reubicación el partido de Inés Arrimadas habría centrado de nuevo su juego en el tablero político. Pero el ancla centrista de Inés de Arrimadas: ¿fortalece o debilita su comunicación política?.

Los últimos datos del CIS revelan que el giro de Ciudadanos al centro de la política española le da dado un respiro. El despliegue de la nueva estrategia con especial protagonismo durante el coronavirus le ha hecho subir según las encuestas casi cinco puntos en tan sólo ocho semanas, coincidiendo con la pandemia. Su nueva estrategia deja atrás el veto inamovible que el anterior líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le otorgó al PSOE. Este giro ha devuelvo a la competición política a un partido con tan solo 10 escaños.

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y experto en comunicación política analiza en prnoticias la estrategia política de la líder política Inés Arrimadas. “El giro estratégico de Inés Arrimadas es un giro hacia el centro político en el que se desmarca del Partido Popular y Vox. Los ciudadanos comienzan a memoriza y a notar el cambio de ciudadanos, prueba de ello, es la encuesta del CIS. Arrimadas se encuentra en un momento privilegiado para moderar el centro de la política en España” añade Luis Arroyo.

La nueva política de Ciudadanos ha centrado su estrategia en la visibilización del partido dentro del tablero político. Para Arroyo, “los movimiento de Ciudadanos son claramente una estrategia para dar visibilidad al partido. Aunque el coste de este giro ha sido perder algunas figuras del partido como Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto ha ganado otro apoyos, los datos del CIS lo demuestran, es el único partido que ha aumentado su apoyo.”, destaca.

En este sentido Arroyo afirma que: “desde que comenzó la cuarentena el liderazgo político de Arrimadas se ha reforzado. La línea política del partido es relativamente fácil, la moderación es la mejor estrategia que puede seguir el partido. Ningún partido quiere ser la ‘opción visagra’ pero en la actualidad si es una buena opción que ciudadanos tengo un papel moderado”.

Durante la etapa de Albert Rivera el partido dejó atrás el papel moderado que había ocupado desde sus inicios. “El error de Albert Rivera fue creer que podría liderar la oposición. Rivera se empeñó en ser líder de la oposición y necesitó darse el bofetón para que Inés Arrimadas entienda que no será la líder la oposición y que no consigue nada compitiendo con el espacio de PP y Vox. En la actualidad, el electorado de Ciudadanos no se ve representado por las caceroladas al Gobierno ni se identifica con la estrategia anterior” afirma Luis.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.