En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Javier Moll renueva la dirección de ‘El Periódico’ pocas semanas después de presentar el ERTE

Tras un año como directora de El Periódico, Anna Cristeto ha sido destituida de su puesto. Desde este lunes, Albert Sáez se ha convertido en el director del medio más destacado de Prensa Ibérica en Cataluña. De esta manera, Javier Moll cambia por completo la estrategia que comenzó hace exactamente un año cuando, tras la compra del grupo Zeta ejecutó los primeros cambios en las cabeceras adquiridas.

Una de sus principales apuestas fue el nombramiento de Cristeto como directora del diario. Anna Cristeto había sido hasta el momento delegada de la agencia Europa Press en Cataluña. Un año después ha sido relegada por Prensa Ibérica, tras “haber realizado una importante labor en la etapa de transición tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica”.

La ya ex directora de El Periódico, seguirá vinculada a Prensa Ibérica como miembro de la Dirección General de Contenidos. Su lugar lo ocupará Albert Sáez, quien en marzo de 2010 se incorporó al diario catalán como director adjunto. Antes había presidido el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y previamente, director adjunto del diario Avui.

Albert Sáez tendrá que afrontar desde el primer minuto el ERTE que Prensa Ibérica ha ejecutado sobre su plantilla, reduciendo el empleo y el sueldo de esta en un 50% durante cuatro meses. Este ha sido el último recorte que la plantilla ha tenido que afrontar, pero no el único, ya que en los últimos años, han hecho frente a varias oleadas de despidos.

Moll ha decidido dar un cambio de rumbo en la dirección de El Periódico sustituyendo a una directora que era buena conocedora del panorama catalán pero que tenía su primer contacto con la redacción del medio tras su nombramiento. Sáez, por el contrario, lleva más de una década formando parte de la plantilla y conoce de primera mano el funcionamiento de una redacción que ahora dirige. Un gesto que buena parte de los compañeros han visto con buenos ojos.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

albert saez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.