En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de ‘Estadio Deportivo’ aprueba un ERTE tras llegar a un acuerdo con la empresa

La plantilla del diario andaluz Estadio Deportivo ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La decisión se ha tomado después de que los representantes de los trabajadores hayan negociado un acuerdo que mejora las condiciones que la empresa planteó inicialmente. 

Los términos del acuerdo establecen que entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, como máximo, se aplicarán las siguientes medidas: reducción del 30% de la jornada y el salario a seis personas; del 50% a otras cuatro, y suspensión del contrato a los 13 restantes de la plantilla.{wbamp-show start}

estadioDeportivo_logo (2).jpg{wbamp-show end}

De esta forma, la empresa compensará con 200 euros brutos mensuales a las 13 personas a las que suspenderá el contrato durante el tiempo de aplicación del ERTE. En el caso de que las condiciones mejoren, la empresa podrá modificar total o parcialmente esas condiciones antes de concluir los cuatro meses.

La propuesta inicial de la empresa suponía que cuatro redactores, con una reducción del 25% de su jornada, tendrían que elaborar un periódico que en circunstancias normales realizan 11 periodistas. Frente a estas condiciones, los delegados de personal trasladaron a los representantes de la empresa que así sería imposible elaborar el diario, porque con las libranzas y la acumulación de la parte de la jornada reducida muchos días solo trabajarían dos personas.

Finalmente, la empresa aceptó que trabajen seis redactores, con una reducción del 30% de la jornada. Por otra parte, ha decidido que la reducción de cuatro personas de otros departamentos pase del 65% inicial al 50%. Así, la empresa ha modificado su postura en beneficio de la empresa, ya que entendió que los representantes de los trabajadores plantearon sus propuestas en esta dirección y con el fin de seguir ofreciendo un buen periódico a los lectores.

‘Estadio Deportivo’

Estadio Deportivo es el único periódico deportivo de Andalucía, y recientemente ha cumplido 25 años de vida. Es una referencia del fútbol sevillano y andaluz que ofrece información sobre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, además de todas las categorías provinciales, así como información deportiva local, nacional e internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.