En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las agencias WaveMaker y Ogilvy creadoras de la campaña del Gobierno ‘SalimosMásFuertes’

La última campaña de publicidad institucional del Gobierno publicada el pasado 25 de mayo con el lema #Salimosmásfuertes ocupó las principales cabeceras de los periódicos nacionales. Esta campaña se convierte en la segunda desde que se inició el estado de alarma. Recordemos que la primera bajo el lema #Estevirusloparamostodos también ocupó las portadas de los principales periódicos de nuestro país.

Ambas campañas han contado con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Las dos campañas de publicidad institucional han estado gestionadas por la agencia WaveMaker. Esta agencia resultó elegida por el Gobierno tras quedarse en el primer puesto en el ámbito técnico de todas las agencias que la Administración Central para la gestión de campaña institucionales habilitó.

Por su parte, la agencia Ogilvy ha estado al frente de la parte creativa de la campaña de publicidad institucional, a diferencia de la anterior campaña en la que la parte creativa estuvo a cargo la agencia Kitchen. Junto con estas dos campañas, el Gobierno ha publicado una campaña especial con tra la violencia de género durante la pandemia provocada por el Covid-19. En este caso bajo el lema #laviolenciamachistalaparamosunidas ha contado con un presupuesto de dos millones de euros y ha sido creada por la agencia Media Sapiens.

En este sentido, el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional estima que el Gobierno destinará 66 millones de euros a 107 campañas de publicidad institucional. Por el momento, las campañas realizadas con motivo especial del coronavirus han supuesto un coste de 10 millones de euros.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.