En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Reporteros Sin Fronteras, contra Vox: “El discurso de odio a la prensa acaba derivando en violencia”

Siguen coleando los ataques a diferentes periodistas que tuvieron lugar durante las manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes puntos de la geografía española el pasado sábado. Reporteros Sin Fronteras ha emitido un comunicado en el que condena los incidentes y recrimina a Vox su “discurso continuado de odio a la prensa”, indicando que esta actitud “acaba derivando en violencia contra los reporteros que informan a pie de calle, lo que constituye un ataque frontal al derecho a informar y ser informados”.

Cabe recordar que Gabriel López, encargado de cubrir la manifestación en Madrid para TVE, fue asediado y molestado con banderas e increpaciones por parte de un grupo de manifestantes durante toda su conexión en directo. Durante el mismo acto, un reportero gráfico del La Razón fue brutalmente agredido por varios individuos, que tiraron su cámara al suelo y le desgarraron la camiseta. Vox, por su parte, se desvincula completamente de estas agresiones, que atribuye a actos “de falsa bandera”. La formación, a través de su portavoz Jorge Buxadé, ha sugerido que fueron realizadas por “infiltrados de extrema izquierda”.{wbamp-show start}

 la razon reportero vox.jpg{wbamp-show end}

Los incidentes no se limitaron a la capital. Varios periodistas también han denunciado constantes insultos e increpaciones durante la cobertura de la manifestación en Ceuta. Ante este panorama, un cámara de TVE compartió los hechos en su cuenta de Twitter y se encontró, de nuevo, con la justificación del portavoz de la formación de extrema derecha y diputado en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo. “No han parado de atacarnos a todos, con especial inquina a miembros del equipo de TVE, contra quienes profirieron insultos racistas e islamófobos. Varios medios estamos vetados en actos de Vox y nos señalan directamente políticos con cargos y sueldos públicos, es gravísimo”, asegura a RSF España el fotoperiodista ceutí Antonio Sempere.

“Es un acto de cinismo sin límites y un clásico de los movimientos extremistas decir que condenas las agresiones a la prensa, pero que las vinculas a infiltraciones del ‘enemigo’. El odio a los medios que alimenta Vox constantemente se traduce en violencia contra los periodistas a pie de calle. No es un fenómeno exclusivo suyo: Reporteros Sin Fronteras lo constata en todos los movimientos enemigos de la prensa. No hace falta que asuman su responsabilidad, ya se la imputamos nosotros”, remarca Alfonso Armada, presidente de RSF España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.