miércoles, 27 enero, 2021

Cofares viste su logo de negro en señal de homenaje a las víctimas del coronavirus

Con motivo del luto nacional decretado por el Gobierno, Cofares ha cambiado su logo para vestirlo de negro, en señal de homenaje a las víctimas del coronavirus y a sus familias. A través de Twitter, han señalado que seguirán “trabajando con fuerza para contribuir en favorecer la mejora del Sistema Sanitario Español”. El mensaje va acompañado del hashtag #LaSaludNosMueve, que han utilizado recientemente para su campaña publicitaria.

La pandemia del coronavirus ha dejado, por el momento, más de 20.000 víctimas en nuestro país. Tras más de dos meses de estado de alarma, los expertos conocen cada vez más cuestiones sobre este virus. Sin embargo, hasta que no exista una vacuna fiable y aprobada por la OMS, tendremos que convivir con el COVID-19. Para ello, Cofares recomienda una serie de medidas de protección individual que debemos aplicar en nuestro día a día:{wbamp-show start}

corona-5182605_1920 (1).jpg{wbamp-show end}

Guantes: Al igual que las mascarillas, actúan como medida de protección ante el virus. Sin embargo, no suponen una barrera absoluta. Es por ello que su uso no debe suplir al lavado de manos en ningún caso. Asimismo, es importante conocer cómo debemos usar esta protección, así como el modo de desecharlos. 

Cofares destaca tres tipos de guantes según el tipo de protección ante la exposición de agentes biológicos:

  • EPIs.Aparecerán marcados con el CE y cumplen con el Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual.
  • Protección contra microorganismos. Marcados con la CE. No tienen número identificativo. Cumplen la norma UNE-EN ISO 374-1:2016.
  • Protección contra microorganismos + productos químicos. Marcados con la CE y el número identificativo del Organismo que realice el control de calidad del producto.

Geles hidroalcohólicos: Existen diferentes tipos de geles según su uso: cosmético y biocida. Los primeros tienen función limpiadora y/o higienizante, pero no antiséptica. Los geles biocidas tienen propiedades capaces de destruir y evitar la proliferación de los microorganismos.

Desde la OMS, recomiendan emplear este tipo de soluciones, como complemento al lavado de manos, debido a los siguientes factores:

  • La actividad microbicida es rápida y de amplio espectro.
  • Existe un riesgo mínimo de generar resistencia a los agentes antimicrobianos.
  • Su uso es apropiado en lugares apartados o con recursos limitados.
  • Fomenta una mayor frecuencia en la higiene de manos
  • Reduce al mínimo el riesgo a efectos adversos.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.