En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mar García (AEVEA): “Apelamos a que las marcas hagan sostenible la industria a través de la eficiencia”

Mar García, presidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA)

“Creemos que es un momento en el que una industria tan necesaria como la nuestra necesita de la mayor empatía. Apelamos a que las marcas hagan sostenible la industria a través de la eficiencia. Concursos reducidos donde se ponga a trabajar a un máximo de tres equipos, lo que supondrá menor inversión de tiempo para ellas en el estudio de los proyectos. Anticipos en los eventos contratados para ayudar a mantener el talento de los profesionales de las agencias y que podamos contar con recursos para trabajar en el evento de la marca”, afirma Mar García, presidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) para prnoticias.

¿En la actualidad cómo se encuentra el sector de los eventos en España?, “La industria de los eventos se encuentra actualmente paralizada. Se trabaja en fórmulas creativas que permitan seguir comunicando hasta que podamos volver al face to face. Las agencias organizadoras se han visto abocadas a solicitar ERTES, con el objetivo de “comprar” tiempo hasta que se pueda reanudar la actividad” revela Mar García.

En la nueva era post-cuarentena, ¿Cuáles son los principales retos o limitaciones a los que se enfrentan las agencias de eventos en España?, Mara Garcia destaca que: “el principal reto ahora mismo es conseguir reactivar la industria manteniendo el talento de nuestros equipos hasta recuperar la normalidad, ya que es en la organización de eventos presenciales donde está realmente la riqueza y el éxito de nuestro trabajo. Para ello, a través de la creatividad y el ingenio de nuestros profesionales se han implementado nuevas formas de comunicación apoyándonos en la tecnología, que darán paso, en cuanto se permita, a eventos híbridos en los que cumpliendo con las medidas sanitarias se combinará lo presencial y lo virtual. La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para los profesionales de este sector” añade.

A la hora de que una empresa contrate a una agencia de eventos, ¿cuáles cree que son los factores que impulsan a la contratación de una agencia de eventos?, “principalmente, la profesionalidad y la seguridad. Las empresas buscan ahora mismo la máxima visibilidad para destacar por encima de su competencia. Las agencias que sean reactivas en cada fase de la situación actual y proactivamente sepan entender y dar respuesta a las necesidades concretas de cada marca, son las que impulsarán la recuperación de la industria. Todo ello garantizando un entorno seguro para los asistentes. En este punto estamos a la espera del protocolo del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) para la industria MICE, resultado del grupo de trabajo en el que hemos participado a través del Foro MICE” destaca la presidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas.

El coronavirus en qué punto ha dejado aspectos como los procesos de selección, remuneración de los profesionales o incluso, el despido provocado por la pandemia. Garcia considera que un alto porcentaje de las agencias han apostado por mantener sus equipos a través de la fórmula de los ERTEs. “La industria estaba en un momento muy bueno a principios de año y se trabaja en aguantar para retomar la actividad y recuperar cuanto antes el pulso” destaca.

¿Han tenido respuesta de la Secretaria de Estado de comunicación del comunicado que le enviaron para que tuviese en cuenta al sector?, “desde la Secretaría de Estado de Comunicación agradecen las propuestas de medidas solicitadas, que han remitido también a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, así como a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Nos han trasladado que seguirán trabajando en medidas que será necesario adoptar en cada momento para hacer frente a esta situación. Desde la industria de eventos se solicitaba que los ERTEs no estuvieran vinculados al estado de alarma y que se alarguen hasta que se recupere la actividad. En ese sentido se ha ido avanzando, aunque no lo suficiente, ya que consideramos que hasta el último trimestre del año, siempre que no se produzca un rebrote que vuelva a producir limitaciones, no se irá recuperando el mercado de eventos” revela Mar García, presidenta de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA).

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.