En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El índice selectivo español continúa en racha y suma siete jornadas al alza

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española está en máximos de marzo y encarrila la séptima subida seguida. Las expectativas que generaba el fondo europeo de reconstucción han convertido al Ibex en uno de los índices más alcista de Europa en esta semana. Además, España será uno de los grandes beneficiados del fondo, con 140.000 millones en ayudas.

El resto de Bolsas Europeas mantienen su impulso. La reapertura y la brusca contención en los casos de coronavirus da pie a una recuperación económica que podría verse reforzada con los 750.000 millones previstos para el fondo europeo de ayuda. La magnitud del fondo ha sorprendido para bien.

En el mercado de divisas, la jornada frena las subidas del euro. La moneda comunitaria sufre hoy para conservar el nivel de los 1,10 dólares. La libra, por su parte, duda cerca de los 1,23.

La correción en el precio del petróleo ha sido la protagonista en las últimas sesiones. Las tensiones entre EEUU y China a raiz de la nueva ley de seguridad impuesta por Pekin sobre Hong Kong podrian obstaculizar la recuperación enconómica mundial. El barril de Brent se repliega hasta los 34 dólares y el West Texas hasta los 32 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.