En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Benito Berceruelo (Estudio de Comunicación): “En la comunicación empresarial nos hemos dado cuenta que la RSC iba en serio”

En la nueva entrega de ‘TALKS’, Pedro Aparicio, editor de prnoticias entrevista a Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación que ha analizado el impacto del Covid-19 en el ámbito empresarial. “Últimamente se escuchan mucha voces que afirman el mundo va a ser distinto después del Covid-19 o que los españoles no nos volveremos a abrazar, yo soy exceptivo a este idea, esta pesadilla terminará y llegará una vacuna y cuando pase el tiempo las cosas volverán a ser como antes”.

“Aunque seamos los mismos, me gustaría que aprendiéramos cosas de comunicación e todos los planos, en el plano humano, en el plano de la comunicación personal. Hemos aumentado la necesidad de comunicarnos más, aunque sea en la distancia, hemos aprendido a decirnos cosas que antes dábamos por supuestas. De igual modo, en la comunicación empresarial nos hemos dado cuenta que la RSC iba en serio y que realmente hay que hacer un trabajo profundo para cuando la sociedad nos necesite, las empresas tenemos que estar ahí, marcas como El Corte Inglés o Iberdrola han respondido a esa RSC y han puesto mucho dinero y medios” añade Benito Berceruelo.

En esta misma línea, Benito considera que la comunicación es una profesión más necesaria que nunca, para que los ciudadanos se comuniquen necesitan los intermediarios que somos nosotros. “Los comunicadores no somos los que creamos la realidad, sino los que la divulgan. Cuando los comunicadores nos ponemos por delate estamos prostituyendo nuestra profesión. Nuestra profesión no está para creernos los protagonistas, somos un engranaje para que la comunicación funcione, no nos creamos lo que no somos” destaca Berceruelo.

En las últimas semanas las empresas han mostrado su lado más solidario y comprometido con las necesidades de la sociedad española. Benito afirma que: “el discurso de que las empresas tienen que dar a la sociedad parte de lo que reciben es una cuestión que deben tener las empresas presente para que esta sociedad prospere y para que las empresas tengan una visión de responsabilidad social corporativa”.

El ámbito de la comunicación política ha adquirido una especial presencia durante la crisis actual. Berceruelo considera que: “los políticos deben aprender a gestionar la realidad de las administraciones publicas y no a gestionar sus ruedas de prensa y redes sociales. Necesitamos políticos gestores haciendo que los hospitales funcionen, no necesitamos políticos que den ocho horas de rueda de prensa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.