domingo, 25 octubre, 2020

Las Cortes valencianas siguen prohibiendo la entrada a los periodistas

Ximo Puig

La Unió de Periodistes Valencians ha denunciado la prohibición de entrada a les Corts Valencianes a los periodistas y fotoperiodistas.

A pesar del avance de la Comunidad Valenciana a la fase 2 y de la recuperación de las sesiones plenarias dentro del Parlamento, les Corts continúan impidiendo la entrada a los informadores. De esta forma, la Unió de Periodistes Valencians ya había planteado previamente y de manera formal la necesidad de volver a cubrir el desarrollo de las comisiones en el Hemiciclo.

Sin embargo, la prohibición de entrada a los periodistas y fotoperiodistas sigue vigente. Desde la Unió de Periodistes Valencians han planteado su disposición para encontrar un acuerdo entre los protocolos de seguridad frente a la pandemia. A su vez, han planteado la garantía de que los fotoperiodistas puedan empezar a trabajar presencialmente, ya que estos no pueden realizar su trabajo de forma telemática, a diferencia de los periodistas.

Esta negativa contrasta con la disposición a estudiar la recuperación de las ruedas de prensa presenciales en el nuevo escenario por parte del Ejecutivo valenciano. Así, la asociación de periodistas valencianos solicita a la Mesa de les Corts que reconsidere la prohibición de entrada a los informadores, ya que esta decisión fue tomada conforme lo dictado en un informe publicado por el Comité de Seguridad y Salud el pasado 1 de mayo.

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha asumido y respaldado el comunicado de la Unió de Periodistes Valencians, instando así al Parlamento valenciano a cambiar lo establecido un mes atrás.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.