En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE remodela los informativos sacando de pantalla a algunas de sus caras más conocidas

El fin de semana ha sido intenso en RTVE. Desde el pasado viernes hemos conocido un goteo constante de nuevas bajas en la plantilla que se ejecutarán coincidiendo con el inicio de la próxima temporada en el mes de septiembre.

Después de los cambios en las mañanas informativas, ha sido el turno de los servicios informativos. Hasta el momento, TVE ha confirmado tres bajas significativas para los espectadores habituales de la cadena. José Ramón Patterson, corresponsal de la Corporación pública en Bruselas, ha sido el encargado de confirmar su cese, que se hará efectivo el próximo 5 de agosto: “Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la “desescalada” y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora”.

No ha sido el único nombre que ha confirmado su salida de los informativos de La1. Miguel Ángel Indígoras, corresponsal de TVE en Londres, ha anunciado que el próximo 31 de agosto dejará su puesto en la capital británica dejando ver su descontento con la decisión tomada por la dirección de la cadena: “La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho”, a lo que ha añadido que “Cada uno es libra de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre de que lo mejor está por llegar”, ha dicho.

A estos dos nombres, hay que sumar el de Sergio Sauca. El histórico rostro de los deportes de TVE se suma a la larga lista de despidos que ha provocado la reestructuración que han puesto en marcha en la cadena pública. Desde este lunes 1 de junio, Arsenio Cañada, director de Deportes de Televisión Española, estará al frente de la información deportiva del Telediario 2, que hasta ahora presentaba Sauca, que a partir de ahora, estará dedicado a otros proyectos dentro de RTVE. Según ha confirmado RTVE, Rubén Briones, se incorpora como presentador de deportes en el Telediario matinal en sustitución de Lara Gandarillas, que será reubicada en la redacción.

La renovación de RTVE y la mano de Enric Hernández

La vorágine de cambios que está sufriendo la redacción de informativos de TVE es difícil de entender sin la mano de Enric Hernández como jefe de informativos de RTVE. Unos cambios que se completan con la reducción de los informativos territoriales y que ha provocado la indignación de buena parte de la plantilla. Desde su llegada a la Corporación pública el pasado mes de septiembre, muchos han puesto en cuestión su capacidad para llevar a cabo su labor, debido a la falta de experiencia del periodista en televisión. Recordemos, que hasta 2019, Enric Hernández había sido director de ‘El Periódico’.

Una relación que no sólo no ha mejorado, sino que se agrieta con cada uno de las remodelaciones que anuncian. La plantilla también reprocha a la dirección de TVE la falta de apuesta por los trabajadores de la casa y el exceso de contratos que se firman con productoras externas, especialmente cuando se habla de programas informativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.