En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

1.100 instagramers participan en la quinta edición de #UrbanPeekAtHome de Ferrovial

En esta nueva realidad que trae consigo la pandemia del COVID-19, Ferrovial, en colaboración con la comunidad Instagramers, ha invitado a usuarios de todo el mundo a que retrataran lo que veían desde sus hogares bajo el hashtag #UrbanPeekAtHome. Calles desérticas, siluetas de silenciosas ciudades, ventanas, balcones o terrazas llenas de gente aplaudiendo y atardeceres como nunca antes los habíamos visto, confinados en nuestras casas. Estas son algunas de las estampas fotografiadas por los usuarios que han participado en la propuesta.

“Intentaba capturar parte de la belleza que nos estamos perdiendo estos días en casa, como los atardeceres y cielos que posiblemente sean los más bonitos del año”, explica Manuel García, uno de los finalistas del concurso que ha retratado una puesta de sol en Loja, Andalucía. Por su parte, Josu de la Gandara, presenta una panorámica inusual de una de las calles más icónica de Madrid. En ella se aprecia una Gran Vía desconocida, vacía y sin el movimiento frenético que tanto la caracterizan. “Quería ilustrar como la pandemia del COVID-19 está afectando a las ciudades”, afirma este finalista.

Cada una de las fotografías participantes es un retrato de la nueva normalidad que vivimos. Refleja la soledad, las inquietudes y miedos, pero también, el agradecimiento y la esperanza. En sus muros, los usuarios explican cómo estamos experimentando el distanciamiento social desde nuestros balcones, cómo aplaudimos para agradecer a los trabajadores de actividades esenciales sus esfuerzos o los amaneceres que representan la esperanza que el mundo necesita ahora para vencer a la pandemia.

100 ciudades se han unido a Ferrovial para mostrar un retrato diverso de la pandemia en el que han participado desde más de 10 países distintos 1.100 usuarios. Perth, Chicago, Luxemburgo, Boston, Tánger, Londres o Tenerife son algunas de ellas.

Sobre su emotiva instantánea de una escena en la que varios vecinos aplauden desde sus terrazas en un barrio madrileño, Santiago Villavicencio asegura que es una inspiración del distanciamiento social que estamos experimentado con el coronavirus y de cómo la gente está viviendo momentos especiales desde sus balcones. Por su parte, Laura García Arisco explica de su instantánea tomada en Toledo que se inspiró en la soledad que reflejaba la persona que aparece en la imagen.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.