En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El nuevo negocio de las agencias de medios en España disminuyó un 4,6% en 2019

NB SCORE MEDIOS ha presentado su informe anual sobre el estado de las agencias de medios en España durante el año 2019. En el ejercicio anterior el volumen de negocio en las agencias de medios fue de 1.372,5 millones de euros, esto supone un 4,6% menos que en 2018, que obtuvo un volumen de 1.438,5 millones de euros.

El ranking lo conforman varios grupos internaciones y agencias independientes, Dentsy Aegis, WPP, HAVAS, IPG, OMNICOM, PUBLICIS y el grupo de agencias independientes. La primera posición de este ranking la ocupa Dentsu con un 17,8% del cómputo total anual de Nuevo Negocio. Esto viene provocado por la asignación de la cuenta de Vodafone a Ymedia Vivezum y la reasignación de la cuenta de Coca-Cola a Carat. Con tan sólo una decima de diferencia WPP se posiciona como segundo grupo con un 17,7% del nuevo negocio, entre los movimientos más importantes destaca la asignación de la cuenta de Burguer King a Wavemaker.

HAVAS ocupa la tercera posición, con un 17,3% del nuevo negocio, destacando la reasignación Kia-Hyundai a Havas Media y la asignación de nuevos áreas de servicio a Arena Media de la cuenta de Reckitt Benckiser. La cuarta posición en el ranking IPG, con un 17,2 del total, esto se debe a las adjudicaciones de Nestlé y de todos los productos de SELAE Loterias y Apuestas a la agencia UM.

La quinta posición es para las agencias independientes con un total del 13,2% del volumen total. Durante el 2019 destaca la asignación de Oppo Mobile a Equmedia. La sexta posición la ocupa el grupo Omnicom, con un 10,8% del nuevo negocio, en el año pasado este grupo volvió a gestionar la cuenta de McDonalds a la agencia OMD. Por último en este ranking se encuentra Publicis, que cierra el con la séptima posición con un 6% del nuevo negocio, destacando la asignación de Disney a la agencia Zenith.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.