En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Revolución en las corresponsalías de RTVE: Lorenzo Milá, Almudena Ariza y Mavi Doñate, entre los afectados

RTVE revoluciona sus corresponsalías

No cabe duda que la TVE de la próxima temporada no tendrá mucho que ver con la actual. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en los servicios informativos de RTVE y en sus corresponsalías. Una vez más, seguimos conociendo con cuentagotas los nombres de los corresponsales que desaparecerán de la pantalla de TVE y los que tendrán nuevo destino.

El baile de nombres y de corresponsales comienza por Lorenzo Milá. Según el portal Bluper, el actual corresponsal de Roma, vuelve a España tras acabar esta temporada. Además, Almudena Ariza deja su puesto en París para sustituir a Miguel Ángel Idígoras, en Londres. A la capital Francesa sería destinada Mavi Doñate. Ella es ahora corresponsal de TVE en Asia-Pacífico y principal rostro de la cadena pública en la pandemia de la Covid-19 que tuvo su origen en China.

El cambio de nombres también afectaría a Begoña Alegría, quien hace escasos meses renunciaba a su puesto como directora de informativos. Sin embargo, las mismas informaciones apuntan a que su nuevo destino sería Asia-Pacífico. Con estos cambios quedaría por resolver quién ocupará la plaza que Jose Ramón Patterson dejará vacía en Bruselas. Todo apunta a que será Ana Belén Lorente, actualmente en Lisboa.

TVE garantiza la continuidad de los informativos territoriales

Tras la polémica que se ha desatado en los últimos días, RTVE ha querido cerrar filas reuniendo a varios de sus representantes con el Comité de Intercentros. Según ha afirmado la Corporación, se ha cerrado una nueva oferta en los informativos territoriales en la que no se reducirán los tiempos de emisión, sino que serán redistribuidos en diferentes franjas horarias.

Responsables de la Corporación han incidido en que tanto los centros territoriales como las desconexiones siguen siendo una prioridad para el ente púbico. En esta misma línea, también se han descarto posibles planes para la externalización de programas informativos, una preocupación que mantenía inquieta a una parte importante de los trabajadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.