En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El negocio de las agencias creativas en España creció un 24% durante 2019

La inversión publicitaria en el año 2019 correspondiente al nuevo negocio en las agencias creativas fue de 723 millones de euros, con un aumento del 24% respecto al año 2018, donde la actividad fue de 581 millones de euros, según recoge NB SCORE MEDIOS en su informe anual sobre el estado de las agencias creativas en España durante el año 2019.

El ranking lo conforman varios grupos internacionales y agencias independientes, IPG, HAVAS, WPP, OMNICON, DENTSU AEGIS y PUBLICIS. En este sentido, la suma del nuevo negocio correspondiente a las Agencias Independientes ha sido del 44,5% y las sitúa en la primera posición del ranking, mientras, los grupos internacionales se han repartió el 54,5% restante. Esta primera posición, se debe a la asignación de las marcas Schweppes y La Casera a La Despensa, las campañas electorales del PSOE a la agencia Kitchen y la asignación de la cuenta de Lowi a Bungalow25.

La segunda posición del ranking es para IPG. El grupo internacional Interpublic ha logrado un volumen d negocio del 22,6% durante el año 2019. En gran parte se ha debido a que McCann ha ganado las cuentas de Opel, Movistar e Iberia. Por su parte, HAVAS con un 11,3% de volumen de negocio ocupa la tercera posición del ranking. Entre los movimientos más importantes durante el pasado año destaca la reasignación de la agencia como Hub Global de redes sociales y digital de Reckitt Benckiser.

‘El negocio de las agencias creativas alcanzó los 723 millones en 2019’

Dentro del ranking se encuentra WPP con el 8% del nuevo negocio, la asignación de cuenta como La ONCE a Sra. Rushmore y la asignación de la cuenta de Burger King a David han llevado al grupo al cuarto lugar del ranking  elaborado por SCORE. Seguida de WPP va ONMICOM con un 6.4% del volumen del negocio que se ha debido en gran parte a las campañas de sorteos de la ONCE a la agencia TBWA.

El grupo Dentsu Aegis que ocupa la sexta posición generó durante el año 2019 un 4,3% de negocio. Como movimiento más importante destaca la asignación de varias campañas de Orange a la agencia Comunica, que se ha incorporado recientemente al grupo. Por último, PUBLICIS cierra el ranking con un volumen de negocio del 2,9%, dentro de las actividades más importantes se encuentra la asignación de varios lanzamientos y campañas de P&G a Leo Burnett.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.