En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa española continúa con la escalada

El Ibex 35 está en busca de los 7.500 puntos tras cerrar 9 de las últimas 10 sesiones al alza. El optimismo se generaliza sobre la recuperación de la economía a medida que la contención en los casos de coronavirus da vía libre a una mayor reactivación. Además, el índice de actividad del sector servicios del mes de mayo ha dejado atrás ya la contracción y ha recuperado el crecimiento.


El resto de Bolsas europeas se decantan por las subidas y dejan de lado por un momento la tensión que se vive en EEUU por las protestas raciales. A fatla de un día para la reunión del BCE, reina el optimismo por la contención de la pandemia y los estímulos económicos en Europa.


La confianza en la recuperación económica se une en el mercado del petróleo a los recortes de producción que se pueden prolongar a partir de mañana en la reunión de la OPEP. Pese a las diferencias entre Arabia Saudí y Rusia, los analistas esperan un pacto para prorrogar los recortes de 9,7 millones de barriles diarios durante julio y agosto. El precio de crudo continúa en escalada. El Brent sube a los 40 dólares y el West Texas se acerca a los 38.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.