En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Doce de los 19 candidatos a presidir RTVE piden al Congreso reactivar el concurso público

RTVE

La elección del que será el nuevo presidente de RTVE se ha convertido en un dilema sin resolver. Los candidatos, que han pasado las últimas restricciones del concurso público, han pedido al Congreso que reactive el proceso. Lo han hecho a través de una carta dirigida a la presidenta Meritxell Batet, a quien han pedido una resolución inmediata.

Los candidatos piden que se reactive el concurso público que lleva activo desde hace dos años. Desde entonces, los cambios de Gobierno y el nombramiento temporal de Rosa María Mateo han congelado el proceso. Por este motivo, y habiéndose constituido la Comisión Mixta en el Congreso, los candidatos entienden que es necesario la reactivación del proceso.

En la carta referida aseguran que “No existe impedimento alguno para continuar con el procedimiento ya iniciado de selección de los candidatos y candidatas al Consejo y la Presidencia de la Corporación RTVE”. Aseguran que, órganos como el Consejo de Administración, son esenciales para el control de la Corporación.

Rosa María Mateo, a la espera de un sustituto para dirigir RTVE

En la última Comisión de Control a la que se enfrentó Rosa María Mateo se hizo alusión a este proceso. La administradora única de RTVE aseguró que no va a abandonar su cargo hasta que la Cámara se pronuncie sobre su sustituto.

Recordemos que el proceso por el que se elegirá al nuevo presidente de RTVE será el concurso público. Para ello, los candidatos tendrán que presentar sus proyectos en el Congreso. Además, los partidos políticos tendrán que llegar a un acuerdo y aprobar por mayoría al candidato escogido. Posteriormente se formará el Consejo de administración, formado por parte de los candidatos que han optado a la presidencia.

La elección de la nueva cúpula de RTVE se ha convertido en uno de los problemas que ha perseguido a la Corporación en los últimos años. Desde que se publicase la convocatoria del concurso público en 2018, no se ha alcanzado ningún acuerdo. Ningún avance a pesar de las peticiones de numerosos organismos y el propio Comité de Intercentros de RTVE para encontrar un sustituto definitivo a José Antonio Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.