En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

3 de cada 4 españoles espera que el Gobierno ponga en marcha un plan de recuperación centrado en el medio ambiente

Este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con motivo de este día, Ipsos ha elaborado una encuesta que pone de manifiesto tanto las inquietudes como las percepciones que tienen los ciudadanos hacia los problemas medioambientales y la importancia que esperan que sus gobiernos den a estos asuntos. 

De la encuesta, realizada a 16.000 personas de 16 países diferentes, se desprende que 3 de cada 4 personas esperan que a la hora de que sus gobiernos desarrollen el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus, el cuidado del medio ambiente se convierta en una prioridad. En España, esta afirmación es secundada por el 77 % de los españoles, siendo China (91%) el país más interesado en la importancia de la protección del medio ambiente y Alemania el país que menos con un 36% de los ciudadanos en desacuerdo con esta reivindicación. 

Los ciudadanos están preocupados por los problemas medio ambientales. A nivel global, la mitad de los encuestados no están de acuerdo con afirmar que ahora mismo la protección del medio ambiente ocupa uno de los últimos puestos en su lista de prioridades, siendo Alemania y Francia (67%) los países europeos más en desacuerdo, seguidos de España con un 60%. Por otra parte, los países europeos que sí que consideran que estos problemas ahora mismo no son ninguna prioridad es Italia (65%) seguido de Reino Unido (41%). 

La salud asociada a los problemas medioambientales

Cuatro de cada cinco encuestados en todo el mundo consideran que cuestiones como la contaminación, la degradación de la naturaleza, la deforestación, la sobrepesca y el cambio climático suponen hoy en día una grave amenaza para nuestra salud y bienestar. Este sentimiento es más elevado en los países  como China (93%), México (91%), Sudáfrica (90%), India e Italia (88%), siendo también muy importante para más de un 86% de los españoles. Mientras tanto, EEUU se muestra como el país más en desacuerdo con este sentimiento con un 17%, seguido de Australia, donde el 16% de los encuestados están disconformes con esta idea. 

En términos generales, la sociedad se siente responsable de que su generación no destruya el planeta para las generaciones futuras. China y Sudáfrica son los países más comprometidos con un 92% y 91% respectivamente, mientras que España (80%) se sitúa por detrás de Rusia y Estados Unidos (79%), siendo los países que menos comparten esta responsabilidad con las próximas generaciones. 

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.