jueves, 1 octubre, 2020

Antonio Pagudo (‘Benidorm’): «No quiero que la gente me deje de ver como Javier Maroto»

Antonio Pagudo habla sobre las similitudes entre Benidorm y Allí abajo

Antonio Pagudo cambia Mirador de Montepinar por la Costa Blanca. Tras su salida de LQSA, el actor regresa a la televisión para dar vida a Xabier Zurita, el particular protagonista de Benidorm, la nueva comedia que Atresplayer Premium estrena este domingo. La ficción gira en torno a un notario vasco que decide poner rumbo a la localidad alicantina para buscar a un amor de juventud tras enterarse de que su muerte es inminente… aunque por el camino se encontrará con una serie de obstáculos que dificultarán la consecución de su último deseo.

“Los espectadores se van a encontrar con una serie muy humana, son personajes en una situación límite. Xabier Zurita es un notario, hijo y nieto de notarios, que parece que tiene la vida resuelta y, de repente, le dan una noticia que rompe todo lo que tenía. A partir de ese momento, todos sus valores cambian y decide aprovechar para buscar lo que no había conseguido hasta ahora: el amor. Así que va a Benidorm en busca de ese rollo que tuvo cuando fue de viaje de estudios allí con sus amigos”, explica Pagudo, remarcando que la serie se centra en esa “lucha por hacer lo que uno siente, por vivir lo que no ha vivido. También es una historia muy de amistad de la cuadrilla, que intenta acompañar a su amigo en estos momentos tan difíciles”.

La ciudad será un elemento muy importante dentro de la ficción, tal y como confirma el actor, que explica que “los espectadores no solo van a disfrutar con la historia, también con el espacio. Aparte de lo que ya conocemos, Benidorm tiene una luz… Aunque sea a través de estos personajes, merece la pena volver a pasear por esas calles”. Cuestionado por el desarrollo del rodaje, Pagudo da fe de que el buen ambiente que ha imperado en las grabaciones se ha visto amplificado por las ofertas de ocio que ofrece la ciudad: “Hemos ido a karaokes, hemos aprendido a bailar salsa… Ha sido una gymkana de la creatividad”.

El hecho de que Benidorm y Allí abajo hayan pasado por las manos de Atresmedia y Plano a Plano podría despertar cierto recelo pero el actor demuestra que las comparaciones no le dan miedo: “Ellos (Plano a Plano) se querían desmarcar un poquito de lo que Allí abajo proponía, de la diferencia entre esas dos formas de ver la vida. En este caso, nos centramos en la historia de amistad y amor y luego hay una trama muy divertida con Resines con una historia de tráfico de drogas bastante curioso. Hoy en día, todo se parece a todo, tenemos tantas series… Todo esta inventado, todo va a oler a todo. A mí no me preocupa parecerme”.

«Xabier Zurita me ha enseñado a ver la vida de otra forma»

El intérprete tampoco teme que el público le siga asociando a su personaje de La que se avecina, serie en la que permaneció durante más de una década. “No quiero que la gente me deje de ver como Javier Maroto, me parece que ha sido un personaje que he interpretado durante 11 años y que sigue en emisión todavía. Para nada quiero desligarme de eso, yo oferto otro personaje, lo hago lo mejor posible y estoy feliz porque los productores y la cadena están contentos con mi trabajo”.

En este sentido, Antonio Pagudo insiste en que muchos otros actores ya han pasado por una situación de este tipo: “Yo tengo ganas de contar historias y situaciones diferentes, el humor siempre me ha acompañado. Estoy feliz de haber acompañado a este personaje durante tanto tiempo, que no es lo normal. Yo siempre pongo de ejemplo a Alejo Sauras: tuvo un personaje del que parecía imposible salir y fíjate lo que nos está ofreciendo ahora en Estoy vivo”.

Eso sí, el andaluz no esconde que siente cierta nostalgia al ver la comedia de Telecinco al recordar los buenos momentos que pasó junto al resto del reparto: “Siento que ahora vuelvo a ser espectador de ese estilo y esa forma, que es algo apasionante, y sin saber qué va a suceder. El problema era que sabía lo que pasaba y no era lo mismo, no podía evitar leer las líneas del resto de compañeros cuando miraba los guiones, que es una cosa que algunos no hacían. Vuelvo a descubrirla desde cero, sin saber adonde va. Tengo morriña de estar allí trabajando con los compañeros, que es lo que más me gusta”

Por último, Antonio asegura que no sabría qué hacer si le comunicasen que solo le quedan tres meses de vida como le ocurre a su personaje. “No sé qué haría pero sí sé qué he sentido durante este tiempo, he tenido esa sensación de que hay que agarrarse a las cosas y vivirlas intensamente. Creo que nos ha pasado a todos ahora con la pandemia”, apunta, remarcando que “Xabier Zurita me ha enseñado que hay otra forma de ver la vida”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.