En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Confidencial silencia entre sus exclusivas la revelación que acabó con Gran Hermano

Aprovechando la exclusiva del Marlaskagate, El Confidencial ha querido estos días sacar pecho y ha publicado un listado de algunos de sus reconocidos éxitos periodísticos para que los lectores los voten. Ahora que va a cobrar por los contenidos, el periódico de José Antonio Sánchez (Totoyo) se encuentra inmerso en una operación de marketing que busca generar la alineación de sus lectores con el medio con el fin de evitar las mínimas huidas cuando se cierren las noticias.

En este contexto, el digital ha colgado un listado de exclusivas que con el voto de sus lectores incrementará su tráfico y, sobre todo, generará, o ese parece pretender, un sentimiento de afinidad. Pero en ese ranking no ha considerado incluir una de sus más recientes exclusivas: la revelación de la denuncia de una concursante de Gran Hermano por supuestos abusos por parte de otro de concursante del programa. Asunto que está en los juzgados, en instrucción y que tendrá que llevar necesariamente a una sentencia, de la que Paolo Vasile quiere escapar, echándole la patata caliente a los de Zeppelin.

Esta noticia de El Confidencial movió los cimientos de Mediaset, de tal manera que la cadena de Fuencarral se instaló en una especie de paranoia conspiratoria que defendía una supuesta “pinza” entre el digital y el grupo Atresmedia, llegando incluso a emitir espacios promocionales de la cadena que aprovechaban para atacar a Antena3 llamándoles la ‘Cadena Triste’.

La repercusión de la noticia de El Confidencial fue tal que la cadena de Vasile se vio obligada a retirar Gran Hermano, un clásico de Tele5 y la gallina de los huevos de oro de la audiencia, y en breve estrenará un formato similar pero con un nombre distinto: La casa fuerte, aunque Tele5 haya desmentido a prnoticias.com, sobre que el formato que presentarán Sonsoles Ónega y el incombustible Jorge Javier Vázquez, nada tiene que ver con la esencia o la filosofía de GH.

Ante semejante tormenta desatada por las investigaciones de El Confidencial, el medio, sin embargo, no ha incluido este éxito entre los destacados para sus votantes y ello a pesar de la campaña que los de Vasile iniciaron indirectamente contra el director, Nacho Cardero, y otros periodistas del medio que colaboran en programas del grupo Atresmedia, dando a entender que sus noticias obedecían a esa “pinza” con su cadena competidora. ¿Será que el periódico, temeroso de que los italianos de Fuencarral inicien una nueva etapa de presión contra él ha decidido ignorar este éxito? ¿Habrá sido guardada esta exclusiva para próximas consultas y coincidirá con el estreno de La casa fuerte? 

Seguiremos Informando…..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.