miércoles, 30 septiembre, 2020

Las plataformas de streaming se unen contra el racismo

La ola de protestas que ha desatado la muerte de George Floyd sigue dejando imágenes sorprendentes. La última ha llegado de la mano de Netflix, que a través de su cuenta de Twitter ha decidido recomendar a sus seguidores contenidos de otras plataformas que puedan ayudar a comprender mejor que hay detrás de la multitudinaria queja contra el racismo que recorre Estados Unidos. “Queda mucho por hacer, pero detrás de esta lista hay personas que quieren enseñarnos a hacerlo mejor”, ha asegurado la filial española de la compañía.

Entre las recomendaciones de Netflix se encuentran documentales como Me llamo Muhammad Ali (HBO), que retrata la vida y obra del popular boxeador; I am not your negro (Amazon Prime Video), que repasa la lucha de activistas como Martin Luther King o Malcolm X basándose en la obra de James Baldwin Remember this house; Vida y muerte de Sandra Bland (HBO), que aborda la extraña muerta de la joven activista afroamericana; Enmienda XIII (Netflix), que analiza la criminalización de los afroamericanos en EE.UU.; o Revueltas en Baltimore (HBO), que se centra en los esfuerzos que realizaron tanto los colectivos sociales como la policía de la ciudad para mantenerla unida tras la muerte bajo custodia policial de Freddie Gray.

Dentro de esta lista de sugerencias, la plataforma también ha incluido dos series de su catálogo: Queridos blancos y Así nos ven. La primera es una comedia que gira en torno a varios alumnos afroamericanos que deben sortear diversos desaires y normas escritas durante su paso por una universidad de élite, mientras que la segunda cuenta la historia real de cinco adolescentes de Harlem que fueron injustamente acusados como culpables de un brutal ataque que tuvo lugar en Central Park.

Además, Netflix ha mencionado películas alabadas por crítica y público como Huracán Carter (Filmin), Green Book (Amazon Prime Video), Malcolm X (Amazon Prime Video), Infiltrado en el KKKlan (Movistar+), Crash (Movistar+), Arde Mississippi (Filmin), FruitVale Station (Filmin) y Haz lo que debas (Movistar+).

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.