En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Europa Press despide a siete periodistas por la crisis de la Covid-19

Una nueva oleada de despidos ha afectado a la plantilla de Europa Press y una vez más los afectados vuelven a ser los mismos. Las secciones de televisión y reportajes han perdido en los últimos días a siete de los trabajadores de la agencia que formaban parte de estas dos áreas.

Desde Europa Press aseguran que es una decisión basada en las pérdidas económicas que han tenido que afrontar tras la crisis de la Covid-19. Concretamente, pérdidas achacadas a las dos empresas que conforman Europa Press: EP Reportajes y EP televisión. Una decisión que ha sorprendido especialmente al Comité de empresa, debido a que mantenían reuniones periódicas con la dirección.

El organismo interno que vela por salvaguardar el trabajo de la plantilla ha mostrado públicamente su malestar con esta decisión. Una decisión inesperada ya que en las últimas reuniones, la dirección se había comprometido a buscar alternativas a los despidos. Un compromiso, que según los representantes de los trabajadores no se ha cumplido.

Tampoco se ha estudiado la posibilidad de reubicar a los siete trabajadores despedidos en otras áreas de la redacción. Según ha informado la propia empresa, los recortes de plantilla son necesarios para afrontar las pérdidas económicas que la agencia ha sufrido en los últimos meses.

Nuevo varapalo para el corazón en Europa Press

Los siete despidos, que se ejecutaron a finales de la pasada semana, se suman a los recortes que Europa Press ha ejecutado en los últimos meses. En noviembre de 2019 la sección de corazón de la agencia tuvo que afrontar dos despidos. No fueron los únicos, tres personas más dependientes del departamento de Informativos y de la delegación en Murcia, también fueron despedidos.

A estas salidas hay que sumar la mala relación de parte de la plantilla con Camino Paniagua, responsable del área de Reportajes en Europa Press. Tal y como ya hemos informado desde este periódico con anterioridad, la directora de esta área sería la responsable directa del mal ambiente que se ha generado entre algunos miembros de la plantilla. Un malestar que se ha acrecentado tras el despido de siete nuevos compañeros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.