En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La FAPE reclama la ampliación del número de medios y periodistas de cara a la reanudación de La Liga

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha reclamado que el Consejo Superior de Deportes y La Liga estudien la posibilidad de ampliar el número de medios y periodistas que pueden cubrir los partidos una vez se haya reanudado el campeonato.

En el protocolo anunciado la semana pasada, se establece que solo podrán acceder a los estadios un trabajador por medio con la siguiente distribución: 4 televisiones sin derecho, siendo TVE una de ellas; 8 fotorreporteros, siendo uno de ellos de la Agencia EFE; 5 cadenas de radio, siendo RNE una de ellas, y 6 periodistas del resto de medios.

Por su parte, la FAPE reconoce que la seguridad sanitaria es imprescindible a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, creen que el reparto decidido es “insuficiente para que la prensa pueda garantizar de la manera más completa posible el derecho de información de los ciudadanos y ejercer el papel de servicio esencial que ha sido reconocido por Gobierno en esta crisis”.

Semanas atrás, la FAPE solicitó a las administraciones, a las instituciones y a las entidades culturales, deportivas y de todo tipo que abran paulatinamente las coberturas informativas a periodistas y fotorreporteros de forma presencial. Los periodistas y reporteros gráficos han respetado escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria decretada durante el estado de alarma y son los principales interesados en preservar su salud y la del resto de ciudadanos.

La FAPE recuerda que el cierre de las actividades durante el estado de alarma “ha causado un enorme perjuicio a los periodistas y fotorreporteros autónomos y colaboradores, privados drásticamente de los ingresos que percibían antes de la crisis”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.