En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Isa Serra, condenada por agredir e insultar a una Policía, nueva portavoz de Podemos

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos ha nombrado a Isa Serra nueva portavoz de la formación morada. Recordemos que Serra fue condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer un puesto público por agredir e insultar a una agente de la policía.

Todo ocurrió cuando Serra intentaba frenar un desahucio en el año 2014. Tal y como recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Isa Serra le dijo a un agente: “Cocainómana, hija de puta, que te follas a todos los policías, tu hijo debería pegarte un tiro”, todo una expresión de feminismo para un partido que tiene a Irene Montero como ministra de Igualdad. De igual modo, Serra se dirigió a otra gente y le dijo: “Hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales. Si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro”.

La primera reunión de la nueva dirección estatal de Podemos ha propuesto a Serra como nueva portavoz de Podemos, sustituyendo a Noelia Vera que actualmente se encuentra en la secretaria de estado de Igualdad. Serra trabajará de manera conjunta con Rafa Mayoral. En esta línea de cambios, Pablo Echenique solo será portavoz parlamentario y gestionará la Secretaria del Programa, al frente de Acción del Gobierno, que anterioemnte ocupa Echenique pasa a manos de Irene Montero. Por su parte, el exJemad Julio Rodríguez pasará a ser Secretario de Paz.

Del total de los 17 miembros que conformaban la anterior Ejecutiva de Podemos repiten, Juanma del Olmo, (Secretaría de comunicación), Irene Montero, (Secretaría de Acción de Gobierno), Pablo Echenique, (Portavoz parlamentario y Secretaría de Programa), Alberto Rodríguez (Secretaría de Organización), Ione Belarra (Secretaría Coordinadora Ejecutiva y Responsable de Desarrollo Sostenible), Noelia Vera (Secretaría de Feminismo), Idoia Villanueva (Secretaría de Internacional),  Ana Marcello (Secretaría de Circulos),  Txema Guijarrro (Secretaría de Análisis Electoral), Nacho Álvarez (Secretaría de Comunicación), Sofia Castañon (Secretaría de Cultura), Pilar Garrido (Secretaría de Plurinacionalidad) y Pablo Fernández (Secretaría de España Vaciada). Por el contrario, Maeri Pita, secretaria de Purinacionalidad, Miguel Urbán, secretario de Memoria Histórica y Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso y secretaria de Políticas contra la corrupción no repetirán en la nueva Ejecutiva.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.