En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Unidad Editorial se alía con Legálitas para impulsar el muro de pago de ‘El Mundo’

El descenso de ingresos por publicidad, la crisis de la Covid-19 y la implantación de los muros de pago han supuesto un nuevo escenario para la prensa de nuestro país. La palabra crisis lleva rodeando a los diarios españoles varios años y muchos de ellos están buscando nuevas vías de financiación y nuevas fórmulas que logren la captación de nuevos lectores.

El último en buscar alternativas ha sido el diario El Mundo. La cabecera de Unidad Editorial ha hecho público el último y rocambolesco acuerdo que ha firmado con la asesora jurídica Legálitas para impulsar la implantación de su muro de pago.

El diario que dirige Paco Rosell ha firmado un acuerdo gracias al que los suscriptores anuales de El Mundo recibirán 12 meses de Legálitas Plus. Este acuerdo sólo será valido para los suscriptores que tengan un compromiso anual y Premium por el que pagan 47 euros anuales.

La versión digital de El Mundo pierde fuerza

Este es un nuevo intento de El Mundo para impulsar su muro de pago. En el mes de octubre de 2019, el diario de Unidad Editorial estrenaba los contenidos de pago en su versión digital, siendo uno de los primeros periódicos generalistas del país que daba el paso. Sin embargo, la arriesgada estrategia ha tenido más penas que glorias.

El Mundo necesita de reclamos que animen a sus lectores a pagar por sus contenidos de pago. Prueba de ello es que desde que parte de su versión digital esté restringida al pago, el diario de Unidad Editorial se ha resentido. Así lo indica ComScore, el único medidor digital que marca la evolución de los diarios online de nuestro país.

En los últimos meses, la cabera de Unidad Editorial ha perdido de vista los primeros puestos de este ranking teniéndose que conformar con el tercer puesto. La crisis de la Covid-19 ha provocado que sus usuarios únicos se sitúen en 26 millones. Sin embargo, en sus primeros meses de vida, el diario perdió más de un millón de usuarios únicos, poniendo en entredicho el salto al pago.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.