En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

David Marjaliza, un ronco que levanta las Ranas de Sánchez

Rafael Simancas

El constructor y promotor dice haber entregado un millón de euros a los socialistas del sorprendido Rafael Simancas.

Están temblando en la sede del PSOE de Madrid, Rafael Simancas, como el resto, saben que los ‘papeles de Marjaliza’ son precisos y minuciosos, y en ellos está apuntado todo. Desde lo que cobraba el entonces alcalde socialista José Huete López, predecesor y enseñante, al gran Paco Granados, de planes de ordenación a troche moche, eso sí, planes dirigidos por David, o el socio que tocase por zona, influencia o… Capita, el Portugués… ¡Todo un temperamento este David! Y, que curioso Rafael Simancas ‘el Robado de Tamayo’, quería decir el tapado, ¡no!… Ahhh, que locura. Eso Simancas, el amigo de Tomás Gómez, el ‘parleti,’ pero ese nada tiene que ver en la Púnica. ¿No? Y, entonces ¿quién tiene que ver? Sólo Marjaliza, y, dónde están todos los que se llevaron la riqueza e instalaron la pobreza en municipios que podrían ser como Pozuelo de Alarcón de media…

Se llevó el Metro hasta las puertas del infierno, allí donde no había nada, ni carro, ni burro, ni Pocero… ¡Nada se lo juro!… David se movía en un Volvo raro, de color blanco, y mueve el cuello como Blas Herrero, y eso que no es asturiano. Acusaba el bueno de Simancas a la entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre de que se le convertía su gobierno en un charca llena de ranas, en clara alusión a la financiación del PP. ¡Ves Rafa como es bueno callarse! Porque en esta, de momento sólo se le ha escuchado croar a él. Pero seguro que es cuestión de afinar el oído. Lo más curioso, y lo que más daño hace a esta, ya de por sí, dañada y puteada sociedad, es que sepan reconocer el delito en el contrincante, y no se lo apliquen como repelente en sus propias casas… ¿Será que el poder corrompe?, no creo. Por cierto…

David es un tío ultra competente, con una capacidad de trabajo sobrehumana. Atesora una memoria de elefante tísico, y dedica el cien por cien de su tiempo a la especulación y el divertimento matemático. Es judío en el sentido del ahorro y la protección de su futuro. Y, desde que le conozco, allá por el año 1989, siempre fue igual, y, eso que era un chaval de veintitantos años: rico, desahogado, divertido en la intimidad de una mesa con la familia, y un personaje al que siempre querré y admiraré… Recuerdo cuando mandaba a Granados a reservar mesa, cenábamos con Ruso y el núcleo duro de los peperos de la zona Sur del Sur de Madrid… jajajaajaj… Y, dicen los Papeles de David Marjaliza que le dio un millón de euros al PSOE de Madrid, palabra de contable, mejor y más solvente que el recordado Luis Bárcenas. Marjaliza no irá a la cárcel, porque le importa más él y los suyos, que el resto de anormales que cobraron comisiones para aparentar, pasando de ser yeseros o lectores de contadores, a ricos de toda riqueza. Rafael Simancas es un socialista presuntamente honrado, de los que dan gusto y crean ese concepto de viejo profesor… Pero, si Marjaliza dice que les dio, que los jueces den por hecho que así fue. Nunca le vi no cumplir una palabra, sí regatearla, por el aquél de la ocupación y las alturas, que es un mal común. Y, cuando no podía ir él en persona a resolver algo, o, porque se trataba de un tema menor, mandaba a cumplimentarlo a uno de sus cientos de concejales pagados, y que tenían segura su reelección, porque David tendría algún chanchullo con el alcalde de turno… Ay, si Marjaliza hablase… Y, si me dejase entrevistarle hoy a calzón quitado… jajajajajajajaja… Rafael Simancas puede estar tranquilo que si el juez no ve su nombre, o R. Simancas, o R.S., o secretario general o algo así, que seguro que no, puede dormir a pierna suelta… Lo más curioso es que a Sánchez se le están pasando los huevos a ranas, sin pasar por renacuajos, y esto se le escapa al mismísimo Iván que está empezando a ver como se desbordan las aguas… ¿Estará Simancas?  Ni está ni se le espera, dijo Sabino… Porque el hombre de Pedro en Madrid está impoluto como la Fiscal General, el urbanista, el peluquero…

La memoria es cuando menos curiosa. La operación se llama Púnica en honor a Granados. Él, ‘Paco el Nosgra’ estuvo junto a socialistas de la zona, dirigidos por la batuta de David, crearon junto a otros desaprensivos, bastante más tontos por cierto, la que los jueces llaman Púnica, y que bien se podía llamar, para darle la profundidad que realmente tiene: Operación PP, PSOE, IU, Independientes, TODOS COÑO… A ver si refresca la memoria David y recuerda dónde empezó esto, y con quién…

Pedro Aparicio Pérez

Para qué más…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.