En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El Periódico’ y el diario ‘Sport’ fusionan sus redacciones

Sport y El periódico fusión

Hace menos de un mes que Albert Sáez se ha convertido en el director de El Periódico. Su nombramiento ha sorprendido en el sector ya que solo había transcurrido un año desde la compra del Grupo Zeta y del nombramiento de Anna Cristeto como directora. Sin embargo, el hecho de que Prensa Ibérica haya elegido a Sáez como conductor de su firma más preciada en Cataluña responde a una estrategia.

En primer lugar la de ahorrar costes. Albert Sáez ha recibido la misión por parte de la dirección de Prensa Ibérica de unificar todas la redacciones que sean posibles. El recién nombrado director de El Periódico ha comenzado por unificar la redacción del diario Sport y la de la sección de Deportes del diario que dirige, tal y como asegura el diario catalán El Triangle.

Las informaciones aseguran que Albert Sáez ha anunciado que ambos equipos compartirán redacción, trabajo e informaciones. Lo ha hecho con un idea clara: unificar secciones y también costes. Aunque ha comenzado por la sección de deportes, no se descarta que tome  decisiones similares en otros departamentos de diario que afecten a otros medios de Prensa Ibérica. Este es el primer paso para afrontar posibles recortes a corto y medio plazo que afecten a la plantilla.

Recordemos, que desde el mes de abril y hasta finales del mes de julio, la plantilla de prensa Ibérica al completo ha sufrido un ERTE. Una reducción que se ha traducido en la pérdida del 40% de su sueldo y que se mantendrá entre los meses de agosto y diciembre en un 13%. No obstante, una vez que comience 2021 y hayan pasado los efectos del ERTE, no se descartan que la editora siga arrastrando pérdidas económicas y vuelva a tomar medidas contra la plantilla con nuevas reducciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.