En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Más de 13.000 personas se inscriben a la primera carrera virtual de ‘Ponle freno’

La marea de Ponle Freno por la Seguridad Vial sigue expandiéndose, ahora de forma virtual. Ya son más de 13.400 personas (concretamente 13.458) las que se han inscrito para participar en la primera carrera popular que se compartirá de forma colectiva y sincronizada en toda España con un fin solidario. Cifras que se han alcanzado en menos de un mes, en una carrera que contará con representación de todas las provincias y las ciudades autónomas.

Esta primera carrera en formato virtual será posible gracias al apoyo de Atresmedia, con la colaboración de Fundación AXA. Además, será impulsada por el lanzamiento de una aplicación tecnología específica (APP Ponle Freno Virtual), disponible desde hoy en Android e IOS en Play Store y Apple Store y que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. En estos momentos, Soria, Teruel, Álava, Madrid y Guadalajara encabezan el Top 5 de provincias participantes en número de inscritos por cada mil habitantes.

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 20 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 21 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Para formar parte de esta experiencia inédita, los participantes deberán inscribirse a través de CarrerasPonleFreno.com  hasta el 19 de junio (a un precio de 5 euros), desde donde quedará registrado para poder recibir por mail el dorsal.

De forma opcional (con un importe de 3 euros por gastos de envío), también podrá solicitar la camiseta exclusiva para esta edición, disponible en varios colores, que recibirá en su domicilio. Para garantizar su recepción antes de la carrera, esta solicitud deberá hacerse hasta del 14 de junio como fecha límite. No obstante, todos aquellos que se inscriban a partir del 15 de junio y quieran hacerse con su camiseta, podrán solicitarla igualmente y la recibirán durante la semana posterior a la prueba. En cuanto al dorsal, si bien no es obligatorio llevarlo durante la prueba, será uno de los elementos de unión en la carrera y servirá para compartir experiencias en Redes Sociales, así como para formar parte en acciones de comunicación online.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

La recaudación, destinada a las víctimas de accidentes de tráfico

Del mismo modo, tal y como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación obtenida de las inscripciones de esta edición virtual irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de ATRESMEDIA de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. En este caso, y en homenaje al doctor Jesús Vaquero, fallecido recientemente, la institución a la que se destinarán los fondos será la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, concretamente al ensayo clínico de lesiones medulares que lideró como jefe de Servicio de Neurología del citado hospital durante 20 años. Referente mundial y pionero de este tratamiento, Vaquero junto a su equipo han conseguido tratar a lesionados de medula espinal con sus propias células, lo que ha demostrado mejorar la calidad de vida de los pacientes, aumentando su respuesta motora, sensibilidad y capacidad de marcha.

De esta forma, ATRESMEDIA continúa reforzando la convocatoria desde sus medios para animar a la máxima participación, a través de todos sus canales de televisión (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries), radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) con spots, cuñas y menciones en sus programas, comunicación online, su plataforma ponlefreno.com y carrerasponlefreno.com y sus perfiles oficiales de redes sociales que ofrecen también encuentros virtuales de cara a la cita y todas las novedades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.