En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Confidencial cambia de rumbo tras la salida de Marcos García Rey

Nacho Cardero

Los recortes han protagonizado la totalidad de los medios de comunicación de nuestro país desde hace tres meses. Periódicos digitales como El Confidencial optaron por recortes salariales para evitar el ERTE. Sin embargo, la crisis se ha llevado por delante el puesto de trabajo de algunos de los miembros de la plantilla como es el caso de Marcos García Rey, quien hasta hace pocos meses era editor del área de investigación.

Él era uno de los responsables de la sección de investigación del diario digital, donde ha trabajado durante algo más de tres años. Un contrato que ha finalizado coincidiendo con el estallido de la pandemia y la crisis del digital y que ha obligado al periodista a volver a trabajar como autónomo.

Desde su marcha, el equipo de investigación de El Confidencial ha sido responsable de varias exclusivas que se han convertido en portada de todos los diarios nacionales. Exclusivas como la polémica del cese del director de la Guardia Civil por orden directa de Grande Marlaska y la investigación al rey emérito por un presunto cobre de comisiones, que han devuelto al digital a primera plana.

Recortes en El Confidencial

Como prácticamente la totalidad de los medios de comunicación, los recortes han llegado al digital que dirige Nacho Carderno. Aunque por el momento, han sorteado el ERTE, todos los miembros de la plantilla con un sueldo bruto anual superior a los 25.000 euros se han enfrentado a una reducción de entre el 8% y el 12%.

Unos recortes que se mantendrán desde el 1 de abril y durante todo este 2020. No obstante, según se hizo público las condiciones acordadas con la plantilla reflejan el compromiso del diario a devolver el dinero descontado en estos meses en el momento que la situación económica mejore y alcance los niveles fijados en la negociación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.