En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

FORTA ofrece a La Liga sus cadenas para cubrir los partidos de forma presencial

TVE

La Liga vuelve y las retransmisiones de los partidos han sido una de las principales preocupaciones del sector. Por este motivo, las cadenas radiofónicas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han comunicado a los responsables de LaLiga de Fútbol Profesional el acuerdo que de forma unánime han alcanzado en las últimas horas.

Desde FORTA han insistido en el hecho de que al ser medios públicos de referencia en los diferentes ámbitos territoriales, es necesario tenerles en cuenta para las retransmisiones de los diferentes partidos. Por ese motivo han solicitado ser acreditados para cubrir de forma presencial los partidos en los estadios, al menos en aquellos en lo que jueguen los equipos de los respectivos territorios.

Según han publicado en un comunicado, el servicio público que justifica la existencia de cada una nuestras cadenas les obliga a plantear esta demanda y a exigir que sea tenida en cuenta. Una exigencia que también está amparada por el criterio de priorizar la presencia de los medios públicos estatales establecido por la LFP a nivel general. Según apuntan ha de seguirse también en los marcos territoriales de cada una de las comunidades autónomas, favoreciendo así la presencia de los medios públicos que tienen en ellas su marco de actuación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.