En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Roberto Leal se despide de TVE: así ha sido su segunda etapa en La 1

Roberto Leal dice adiós a TVE

Eva, Flavio, Anaju, Hugo y Nia no serán los únicos que experimentarán una despedida este miércoles. La final de OT 2020 también supondrá el adiós de Roberto Leal, que cierra su segunda etapa en La 1 convertido en una de las mayores estrellas del panorama televisivo. La marcha del comunicador a Antena 3 deja cojo al plantel de presentadores de la cadena pública, que en los últimos seis años ha tenido al andaluz como su conductor de cabecera.

Tras alcanzar la fama como reportero de España directo, Leal desembarcó en 2010 en Antena 3, donde se hizo cargo de formatos como 3D, Espejo público o Te lo mereces. Su buen hacer le valió un billete de vuelta a La 1, que le repescó en 2014 para reflotar el programa que le lanzó al estrellato. En su primer grato reto en solitario, Roberto demostró tablas y carisma suficientes como para convencer a los responsables de TVE y Gestmusic, que decidieron confiarle la conducción del regreso de OT en 2017.

Pese a las dudas que transmitió en un principio (inolvidable aquel ‘tienes un palito metido’ de Rosa durante la gala 0), el andaluz encontró rápidamente el tono adecuado y comenzó a despegar al mismo ritmo que el formato, que acabó convirtiéndose en el gran fenómeno televisivo de la temporada. Leal superó la prueba de fuego con nota y eso le sirvió para consagrarse como la gran estrella de una TVE más necesitada que nunca de comunicadores carismáticos.

Además de confiarle las dos siguientes ediciones de OT, los responsables de La 1 también contaron con él para formatos como Bailando con las estrellas, La mejor canción jamás cantada o Vaya crack, que no lograron despuntar en audiencias. Pero eso no desanimó a TVE, que le escogió como pareja de Anne Igartiburu para presentar las Campanadas en dos ocasiones, lo que terminó por confirmar el estatus que había alcanzado dentro de la Corporación.

El segundo romance entre Roberto Leal y La 1 se ha extendido durante seis años en los que el comunicador ha crecido hasta transformarse en uno de los profesionales más sólidos y queridos de toda la televisión. La oferta de Antena 3 acabó resultando irrechazable para el andaluz, que puso rumbo a San Sebastián de los Reyes dando una última muestra de su buena fe: negoció con ambas cadenas que, pese a su fichaje por Pasapalabra, acabaría de presentar OT 2020 para despedir (temporalmente) el formato como se merece. Este miércoles, cuando el confeti cubra al vencedor del talent musical, TVE perderá a un gran presentador y Roberto Leal volverá a ganarse el cariño de los espectadores en una noche que, sin duda, será especial para todos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.