En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La plantilla de ‘El Periódico’ reduce un 10% el ERTE presentado por Prensa Ibérica

ERTE El Periódico

La plantilla de El Periódico ha conseguido revocar y reducir las condiciones del ERTE que el pasado mes de abril presentó Prensa Ibérica sobre la cabecera. El acuerdo firmado el 14 de abril ceñía la reducción de jornada y salario al 40% y según ha anunciado el Comité de empresa del diario catalán, la reducción que se aplicará será de un 30%.

Para este nuevo escenario han sido necesarias reuniones entre ambas partes y la mediación del SIMA. No ha sido un proceso fácil, ya que la plantilla acordó días después de conocer la posición de la dirección de Prensa Ibérica, recurrir las condiciones del ERTE. Para ello, aprobó la presentación de una demanda contra la compañía que dirige Javier Moll en la Audiencia Nacional.

Ahora estas protestas obtienen sus frutos y reducen en un 10% las cifras presentadas por Prensa Ibérica. Hasta el momento, ambas partes han firmado un preacuerdo que ya ha sido respaldado por la asamblea de trabajadores de El Periódico.

Un nuevo episodio que se suma a la larga lista de recortes que la plantilla de la cabecera catalana ha asumido en los últimos años. De poco ha servido el cambio en la dirección de la editora tras la venta de Zeta. De esta etapa, la redacción arrastra importantes recortes y ajustes laborales que provocaron varias citas judiciales con la antigua dirección.

Nueva etapa en El Periódico

Ahora, con una plantilla mermada, una edición reducida y nuevos recortes provocados por la crisis de la Covid-19, los trabajadores de El Periódico se anotan una pequeña victoria que mitiga la precariedad económica que vive la redacción.

No obstante, la inestabilidad está presente en toda la prensa, incluida la cabecera de Moll. En las últimas semanas, El Periódico ha afrontado un cambio en su dirección pasando de Anna Cristeto a Albert Sáez cambiando las directrices de la cabecera. De hecho, el nuevo director ya ha anunciado a la plantilla algunos cambios. Un ejemplo claro es la unificación de la redacción de deportes del diario con el diario deportivo ‘Sport’, también de Prensa Ibérica. Un cambio que deja la puerta abierta a posibles salidas a corto y medio plazo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.