En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Muere la actriz Rosa María Sardá a los 78 años

Rosa Maria Sardá

La actriz catalana Rosa María Sardà ha fallecido a los 78 años. Así lo ha avanzado la emisora Rac1 y confirmado la Academia de Cine. Sardá ha sido una de las actrices destacadas de nuestro país y ganadora de dos premios Goya como mejor actriz de reparto ha fallecido después de batallar durante varios años contra el cáncer.

En una de sus entrevistas con el presentador de laSexta Jordi Évole, la hermana de Xavier Sardá aseguraba que “el cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan tengan más o menos tino al programar ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un match de a ver quién gana, porque el cáncer gana siempre”, decía.

Una vida dedicada al cine y al teatro

Nació en 1941 en Barcelona y ha dedicado su vida al mundo de la interpretación. El teatro, el cine y la televisión han estado siempre ligado a la actriz que ha formado parte de películas como El vicario de Olot o Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, o diferentes programas de televisión.

Además, recibió la Medalla de oro de la Academia de Cine en el año 2010. Una academia que siempre ha tenido presente a Rosa María Sardá. Además de su vida como actriz, Sardá también será recordada por ser la persona elegida por la Academia para presentar la Gala de los Premios Goya en tres ocasiones.

Una actriz autodidacta que ha pasado más de 40 años dedicada al cine y al teatro. Durante todo este tiempo ha trabajado con los directores más destacados de nuestro cine como Fernando Trueba, Luis García Berlanga o Pedro Almodóvar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.